martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Sistema municipal DIF une esfuerzos en beneficio de la salud de la niñez poblana

Sistema municipal DIF une esfuerzos en beneficio de la salud de la niñez poblana

#Comunicado

 El organismo suscribe convenio de colaboración con la asociación civil Operation Smile México para brindar atención integral a los pacientes que requieren una cirugía gratuita de labio y paladar hendido.

·  Los días 25 y 26 de agosto se llevarán a cabo, en el Hospital Betania, las valoraciones médicas para quienes necesiten intervención quirúrgica. Del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizará la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck; el director general, Juan Roman Espinosa Moyado y el director ejecutivo de Operation Smile México, Benjamín Mijangos Borja, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la población infantil en situación vulnerable.

Mediante este acuerdo, el SMDIF ofrecerá los servicios de alimentación y albergue en el Dormitorio Municipal a los pacientes de diversas entidades de la República y del interior del estado, que son beneficiados con las intervenciones médicas de labio y/o paladar hendido que realiza Operation Smile México.

Durante su intervención, Susana Angulo de Banck destacó que la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e instituciones privadas, produce mayores beneficios para la niñez.

Por su parte, Benjamín Mijangos, director ejecutivo de Operation Smile, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Luis Banck para que, a través del SMDIF, se garantice dicha atención durante este tipo de jornadas especializadas de salud.

Invitan a asistir a jornadas de valoración para acceder a una cirugía.

Posteriormente, en rueda de prensa, el director general del SMDIF, Juan Roman Espinosa, destacó que el compromiso del alcalde Luis Banck y la señora Susana Angulo de Banck es establecer este tipo de alianzas, que se traducen en beneficios concretos para los poblanos.

Explicó que, con estas acciones se da continuidad a la labor iniciada por el gobernador electo Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, en cuya gestión se llevó a cabo la Primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido.

Cabe mencionar que los días 25 y 26 de agosto se llevarán a cabo las valoraciones médicas para quienes necesiten intervención quirúrgica de labio y/o paladar hendido, mientras que del 29 de agosto al 2 de septiembre se realizará la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas con el apoyo de Christus Muguerza Hospital Betania y el Club Rotario Puebla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

El TEPJF aborda la anulación de comicios frente al rebase de topes de gastos de campaña al participar candidaturas independientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección ...

A %d blogueros les gusta esto: