jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Sindicalizados de TELMEX protestan previo a “estallamiento” a Huelga

Sindicalizados de TELMEX protestan previo a “estallamiento” a Huelga

*No se están dando respuestas objetivas a sus demandas, esto no coadyuva a mejorar el clima de distensión, en que se encuentra la relación obrero-patronal,

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Previo a la huelga nacional que se ha emplazado para el 21de julio, sindicalizados de TELMEX, realizaron un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión, dando a conocer que la parte patronal no ha dado respuesta favorable respecto a las vacantes y la negativa de no incluir la jubilación en los nuevos contratos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Froylán Hernández Cruz, dijo que el plan de acción de los emplazamientos a huelga se concretará el 21 de julio si no existe un avance favorable a sus demandas.

Además explicó que estan a favor del la iniciativa “internet para todos” sin embargo hay situaciones que se tienen que revisar porque la infraestructura de TELMEX se utilizaría para interconectar con las centrales de la CFE.

Detalló que para que esto ocurra, se debe de dar solución primero a las demandas de los trabajadores telefonistas, “el gobierno pretende llegar a todos lados con el internet pero este plan esta considerado sobre la infraestructura de TELMEX y esto en un futuro podría derivar en problemáticas hacia los trabajadores sindicalizados”.

Hernández Cruz, señaló que la empresa esta desarrollando acciones que afectan la calidad del servicio de los trabajadores y del propio sindicato. Al respecto, dijo que los planteamientos enviados recientemente por el sindicato en los que se solicita sean clarificados 19 asuntos que reflejan problemáticas que se vienen presentando en las ultimas fechas.

Apuntó que desde la perspectiva del sindicato, estas situaciones transgreden el marco legal establecido, dañan la relación, obrero patronal y pretenden crear un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores, “ante dichos planteamientos se recibieron respuestas preocupantes que después de analizarse de manera exhaustiva se concluye que no clarifican los temas en cuestión”.

Finalmente dijo que se esta evadiendo y no se están dando respuestas objetivas a sus demandas, esto no coadyuva a mejorar el clima de distensión, en que se encuentra la relación obrero-patronal, ni genera las condiciones necesarias para la negociación.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: