sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / SÍNDICA HACENDARIA RINDE INFORME SOBRE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES MUNICIPALES

SÍNDICA HACENDARIA RINDE INFORME SOBRE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES MUNICIPALES

Huajuapan de León, Oax.-9 de enero de 2019.-Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendaria del Ayuntamiento de Huajuapan, rindió, durante la reciente sesión de Cabildo, el informe correspondiente a los contratos de los arrendamientos de la administración saliente y entrante.


Respecto al catálogo de inmuebles arrendados hasta el 31 de diciembre del 2018, la Síndica detalló que se alquilaban: la instancia municipal, con ubicación en la calle Alta Vista de Juárez, por un monto de 4 mil pesos; Dirección de Mercados, ubicada en el andador de la calle Valerio Trujano, con un costo de 4 mil 240 pesos, oficinas municipales ubicadas en la calle Porfirio Díaz número 17, colonia Centro, con un importe de renta de 15 mil 900 pesos.


Añadió que en la calle Antonio de León se arrendó un inmueble para oficinas por un monto de 11 mil pesos, otro inmueble más en este domicilio por un costo de 16 mil pesos; otro para el Centro de Atención Infantil Comunitario DIF, en la calle Mártires de Chicago número 39, en el fraccionamiento San Isidro por un monto, 9 mil 280 pesos y la oficina municipal de la calle Valerio Trujano en el pasaje Carolina, con un costo de 2 mil 620 pesos.


En total se rentaron de 7 inmuebles cuyo importe total de rentas ascendió a 63 mil 040 pesos; explicó que al inicio de esta administración, se revisó la distribución de los inmuebles municipales y para darle un mejor servicio a la ciudadanía se analizó la renta de un edificio con mayores dimensiones; en donde se pudieran ubicar el mayor número de regidurías y áreas del ayuntamiento.


Dijo que después de valorar esta situación, se contrató el arrendamiento del edificio ubicado en la calle Micaela Galindo número 2, colonia Centro, contando con el dictamen de Protección Civil y ante el vencimiento de los arrendamientos de los inmuebles ubicados en Porfirio Díaz número 17, Antonio de León número 4 y Valerio Trujano número 9.


Serrano González, expuso que el catálogo de inmuebles de la presente administración quedó de la siguiente manera: Estancia municipal, con un costo de 4 mil pesos; Dirección de Mercados, con un importe de 4 mil 240 pesos; oficinas municipales en calle Antonio de León, con un monto de 11 mil pesos; Centro de Atención Infantil Comunitario DIF, en la calle Mártires de Chicago número 39, en el fraccionamiento San Isidro por un monto de 9 mil 280 pesos; inmueble para Presidencia Municipal y diversas áreas con un costo de 50 mil pesos.


La Sindica finalizó dando a conocer que el importe total de las rentas de la nueva administración es de 78 mil 520 pesos y que, haciendo un comparativo de lo pagado por de los inmuebles rentados anterior y actualmente, se estima una diferencia de 15 mil 480 pesos. “La finalidad de los cambios en las sedes de gobierno obedece a una necesidad de concentrar a las áreas de mayor demanda ciudadana y así poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad”.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: