sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / SINADOCO exige justicia laboral en plantel Conalep 145

SINADOCO exige justicia laboral en plantel Conalep 145

“Se debe respetar los derechos laborales obtenidos a través de los años”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Francisco Rosales Rosales, delegado del plantel 145, del Sindicato Nacional de Docentes y Trabajadores del Conalep (SINADOCO), refirió que su postura sindical es que los beneficios sean para todos los trabajadores, en primer término para los que cuentan con antigüedad laboral y no en beneficio de quienes apenas ingresan a laborar, “esto es lo que buscamos, por ello a veces estamos en contra de las situaciones que se presentan en el plantel 145”.

Señaló que también están en contra de la discriminación y acoso que han sufrido por parte del jefe de formación técnica, “y un poco en contra del actual director”.

Respecto al paro de brazos caídos en el que participan docentes de esta institución, el delegado, comentó que tienen una postura diferente, ya que han laborado. Añadió que siempre que hay un movimiento, los integrantes del SINADOCO continúan l trabajando, se enfocan en dar atención al alumnado.

Francisco Rosales, reiteró que aunque son minoría están demandando respeto a los derechos de los trabajadores, sobre todo que se valore la antigüedad laboral, “porque todos los demás beneficios están plasmados en el contrato colectivo de trabajo, que de acuerdo a la ley, se deben respetar los derechos laborales obtenidos a través de los años”.

En este contexto, indicó que la mayoría de los agremiados a este sindicato nacional cuentan con más de 20 años de trabajo laboral y académico.

Expuso que para hacer cumplir sus derechos están abiertos al diálogo con las autoridades estatales y nacionales, en caso de no alcanzar consensos pueden acudir a exponer sus planteamientos a otras instancias de índole laboral.

Finalmente dijo que son un sindicato creciente que están luchando por el respeto a sus derechos laborales y con el compromiso de la mejora continua de la práctica docente con presencia en 11 estados.

Cabe mencionar que este viernes el gremio sindical del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), iniciaron con una manifestación de brazos caídos en los planteles de Huajuapan, Salina Cruz, Puerto Escondido, Oaxaca, Juchitán y Tuxtepec, para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo, continuidad laboral de 13 agremiados, respeto a la comisión mixta de horarios, entre otras.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: