miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Sin tregua a delitos de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 3 probables responsables en Oaxaca de Juárez

Sin tregua a delitos de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 3 probables responsables en Oaxaca de Juárez

En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso J. E. C. S.,  J. M. G. S., y A. R. F mismos que son señalados como probables responsables del delito de violencia familiar, cometidos en la capital oaxaqueña.

·       Dichas investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino identificadas como J. E. C. S., J. M. G. S., y A. R. F., señalados como probables responsables del delito violencia familiar -cada uno por hechos diferentes-, cometido en jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

En primera instancia y de acuerdo con la causa penal 349/2021, el 23 de enero de 2021, el imputado J. E. C. S. probablemente agredió verbalmente a la víctima identificada como A. E. D. R. cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia América Sur, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En un segundo caso y de acuerdo con la causa penal 826/2022, el 15 de julio del presente año, el imputado J. M. G. S. probablemente agredió física y verbalmente a la víctima M. R. R., cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Libertad, perteneciente a la capital del estado.

Por lo anterior, la FGEO presentó al imputado ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso. En este marco, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un tercer caso por el delito de violencia familiar y de acuerdo con la causa penal 837/2022, el 18 de julio de 2022, el masculino identificado como A. R. F., probablemente agredió de manera física y verbal a la víctima B. M. V. H., cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Unión, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

La institución presentó ante el Juez de la Causa al probable responsable y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria y dictó medidas cautelares en favor de la víctima.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: