viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Sin tregua a delitos de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

Sin tregua a delitos de violencia familiar, logramos vincular a proceso a 2 probables responsables: FGEO

Comunicado

En hechos diferentes, fueron vinculados a proceso A. C. R. y A. R. Q, como probables responsables.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre A. C. R., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como B. C. R. (hermana), cometido en San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 207/2022, el 23 de febrero de 2022, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en un domicilio particular ubicado en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación – a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género -, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. C. R., y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho, por el delito de violencia familiar cometido en Puerto Escondido, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de investigación contra el masculino A. R. Q., quien probablemente agredió a la víctima I. P. T. (concubina) de forma física. Hechos asentados en la causa penal 80/2022. Por lo que el Juez otorgó medidas cautelares a favor de la víctima.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: