viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Sin salir de casa y desde el celular se puede contratar el seguro de salud para la familia : IMSS

Sin salir de casa y desde el celular se puede contratar el seguro de salud para la familia : IMSS

Comunicado

Para que las personas que no cuentan con seguridad social tengan acceso a servicio médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca ofrece el Seguro de Salud para la Familia. Mediante el pago de cuotas mensuales, pueden acceder a los servicios que ofrece el IMSS: asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entre otros.

El encargado de la jefatura de Afiliación y Cobranza, Rubén Rasgado Ruiz, informó que este seguro puede contratarse de forma voluntaria, por medio de un convenio. En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir por cada asegurado, otorgándole el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

No podemos predecir o detener los accidentes y emergencias que son cotidianas a nuestra realidad, por ello, acceder a la atención que el IMSS ofrece resulta de gran beneficio, indicó Rasgado Ruiz.

El servidor público exhortó a la población a informarse sobre los beneficios de contar con un seguro de salud que proteja la integridad del asegurado y su familia.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, éste y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx

Sitio Web del IMSSEl IMSS, es la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943, para ello, combina la investigación y la práctica médica, con la administración de los recursos para el retiro de sus asegurados, para brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos …www.imss.gob.mx

o bien desde la APP (IMSS digital). Únicamente se requiere el Número de Seguridad Social del trabajador a once dígitos y la CURP de cada miembro de la familia a quien se le contratará el aseguramiento.

Rasgado Ruíz agregó que la cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: