viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Sin distinción ayuntamiento de Huajuapan continúa gestión y entrega de Apoyos para la Vivienda

Sin distinción ayuntamiento de Huajuapan continúa gestión y entrega de Apoyos para la Vivienda

Comunicado

**En la agencia Agua Dulce se han beneficiado un estimado de 50 familias a través de insumos que cuentan con un subsidio económico


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de agosto de 2020.-Coadyuvando con la dignificación de los hogares de habitantes del municipio, se realizó la undécima entrega de Apoyos para la Vivienda, programa que está abierto y que beneficia sin distinción gracias a la firma de un convenio entre la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, y la asociación civil Mariana Trinitaria.


Al dar su testimonio, el Agente de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, explicó que en coordinación con la Dirección de Planeación Estratégica se ha podido beneficiar a un aproximado de 50 familias de esa demarcación con diversos materiales para la vivienda, que en esta ocasión fueron calentadores solares.


Detalló que fueron cuatro familias las beneficiarias de esta reciente entrega, sin embargo, también parte de la población de este lugar ha podido acceder a contenedores de agua y láminas; apoyos que han sido adquiridos con un subsidio que impacta favorablemente en la economía familiar.


“Los ciudadanos confían en esta gestión y estamos por recibir un estimado de 30 contenedores de agua; las familias están contentas porque los ahorros son de impacto, sobre todo en esta época en la que el trabajo está escaso y la economía se ha visto afectada”, dijo.


Precisó que los beneficiarios están conscientes que la gestión tiene un poco de demora, pero después de la espera se les entregan productos de calidad. Hay familias que no contaban con un recipiente para almacenar el agua, necesitaban láminas y también los calentadores; gracias a este programa se mejora su calidad de vida, puntualizó.


Por su parte, Eduardo Ramírez, Director de Planeación Estratégica, indicó que en esta undécima entrega de Apoyos a la Vivienda se logró gestionar, con un subsidio, un total de 25 calentadores, cuatro para la agencia Agua Dulce y el resto para colonos de esta ciudad.


A nombre de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, agradeció a los ciudadanos porque siguen confiando en estas gestiones sociales que los benefician directamente. Así mismo dio a conocer que adoptando las medidas sanitarias correspondientes se está haciendo entrega de estos insumos.


Destacó que, así como lo ha señalado la Presidenta Municipal desde el inicio de la administración, este gobierno municipal es de puertas abiertas, por lo que a estos apoyos pueden acceder todos los ciudadanos sin alguna distinción.


Respecto a la forma de acceder a estos apoyos, Gabriela Solano Espinoza, encargada del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas, explicó que en la Dirección de Planeación Estratégica, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca, en la colonia El Calvario, se dan informes y detalles acerca del programa de subsidios en materia de vivienda al que pueden acceder los ciudadanos.


Abundó que los interesados en algún insumo se enlistan, cuando se completa el pedido se informa a las personas para que realicen su pago con el subsidio correspondiente y se acuerda una fecha estimada de entrega, que por la contingencia sanitaria es de aproximadamente un mes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: