jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Sin bajar la guardia, continúa Ayuntamiento de Oaxaca con labores de saneamiento en negocios

Sin bajar la guardia, continúa Ayuntamiento de Oaxaca con labores de saneamiento en negocios

Comunicado

  • En coordinación con el sector empresarial, se intervendrán 68 negocios en una primera etapa.    

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de mayo de 2020.- Con el trabajo de cuadrillas que realizan labores de lavado, limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, continúa realizando acciones de saneamiento en comercios establecidos ubicados en el primer cuadro de la ciudad capital.

De acuerdo a la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, estas acciones de saneamiento son resultado de la suma de esfuerzos con la Dirección de Economía, empresarios y habitantes de la capital, por lo que en una primera etapa se intervendrán 68 establecimientos.

Las actividades tienen el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes laboran y consumen en estos establecimientos, ya que muchos de estos brindan el servicio “para llevar”, por lo que es importante que cuenten con las medidas sanitarias adecuadas tanto al exterior como al interior.

«Es momento de no bajar la guardia en nuestra capital, Oaxaca de Juárez; pedimos a la ciudadanía que, por favor, se siga quedando en casa ya que de esta misma forma nosotros podemos realizar nuestro trabajo de mejor manera; es por la seguridad de todas y todos», recalcó Alicia Bueno Velasco durante los trabajos en restaurantes y hoteles.

Recordó que las medidas preventivas y de restricción, determinadas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez para evitar la propagación de COVID-19, seguirán vigentes hasta el próximo 30 de mayo, por ello la importancia de efectuar acciones de limpieza.

Dijo que en el lavado y desinfección de superficies al tacto humano de hoteles, moteles, restaurantes y negocios, se ocupan soluciones con un 80 por ciento de alcohol en los interiores, mientras que en exterior se hacen con mezclas al 80 por ciento de cloro.

En tanto, la jefa del departamento de información del Centro Histórico, Andrea Carreño, puntualizó que a las empresas que ya se han sumado a esta jornada, se les entrega una «Constancia de establecimiento sanitizado», que es expedida por la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Dirección de Economía.

«Seguimos invitando a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios, además de exhortarla a continuar con el uso de cubrebocas, ya que a los lugares a los que hemos asistido, el equipo que nos acompaña siempre cumple con las medidas sanitarias correspondientes», dijo la funcionaria municipal.

«Todo lo que están haciendo está perfecto ya que de alguna forma nos ayuda a mantener y cuidar la salud de nosotros como trabajadores y de nuestros clientes; seguiremos respetando las medidas para que esto pase rápido y podamos seguir con normalidad nuestras actividades», compartió Nayeli Martínez, encargada del restaurante Casa 100. 

Revisar tambien

Guarderías del IMSS en Acapulco dan atención integral a mil 438 niñas y niños tras la emergencia por Huracán Otis

El 1 de febrero pasado, estos centros reabrieron sus puertas luego de ser atendidas las ...

A %d blogueros les gusta esto: