viernes , enero 22 2021
Inicio / Destacadas / Sin avances obra de bulevar Canción Mixteca

Sin avances obra de bulevar Canción Mixteca


Huajuapan de León, Oax.- A escasos 12 días de que termine el plazo para la entrega de la rehabilitación del bulevar Canción Mixteca ubicado en la ciudad de Huajuapan, esta obra no ha presentado avances palpables por parte de la empresa constructora, por lo que se llevó a cabo un recorrido a través de la Comisión de Vigilancia de la Deuda Pública.


Al respecto, la Presidenta de dicha comisión, Griselda Sosa Vázquez, informó que el proyecto consiste en la rehabilitación de 8 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y mil 200 metros de saneamiento horizontal, así como la pinta en color amarillo de las guarniciones a cargo de la empresa Aracena Construcciones S.A. de C.V.

“La fuente de financiamiento es la Banca Comercial Santander y la obra consta de un monto de dos millones 274 mil 336 pesos con 74 centavos, siendo que el periodo de ejecución programado era del 21 de julio al 18 de diciembre del 2020, sin embargo, se prevé que la empresa solicite un aplazamiento de la obra ya que no la ha concluido, sin embargo estaremos vigilantes de que se concluya”, aseveró.

Por lo anterior Sosa Vázquez exhortó a la ciudadanía en general a vigilar primeramente que el recurso empleado se aplique de forma adecuada a las obras y en consecuencia, le den seguimiento puntual a la conclusión de las mismas con el apoyo de las autoridades municipales, para que sean ejecutadas con eficiencia y trasparencia.


Abundó que recientemente fue aprobada una deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos en donde el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presenta un decreto ante el Congreso local con la finalidad de inyectar recursos económicos a la rehabilitación de caminos y carreteras, entre los cuales se encuentra la rehabilitación del bulevar Canción Mixteca.

“Nosotros como congreso aprobamos este decreto pero vamos a estar muy pendientes de que se cumplan los compromisos, además, estamos seguros que se realizará de esta forma tras la aprobación de la Comisión de Vigilancia, ya que, en ningún otro estado se había creado una comisión de este tipo y a su vez fue creado un micro sitio de información pública para todos los ciudadanos en donde pueden obtener datos de cada una de las obras”, mencionó.


Por último, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Deuda Pública además expresó que el objetivo tras haber creado esta instancia, es que de igual forma las obras se ejecuten con mano de obra de la comunidad oaxaqueña y con materiales de la región con la finalidad de reactivar la economía de la entidad.

Revisar tambien

Junta Distrital 03 aprueba a 25 supervisores electorales y 147 capacitadores

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del ...

A %d blogueros les gusta esto: