viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Sin afectaciones de gravedad por el sismo, en Huajuapan continúa inspección de inmuebles

Sin afectaciones de gravedad por el sismo, en Huajuapan continúa inspección de inmuebles

Locales

Se recomienda a la población remitir sus reportes ante las instancias competentes como lo es Protección Civil

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de junio de 2020. Derivado del seguimiento por el sismo del pasado martes con epicentro en la Crucecita, Huatulco, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que, aunque aquí se sintió con intensidad, Huajuapan de León no entró a la declaratoria de emergencia debido a que no se presentaron afectaciones de gravedad en la infraestructura municipal.

Se atendieron los reportes correspondientes por este sismo y se realizó un recorrido a los inmuebles dañados durante el sismo del año 2017 para verificar sus condiciones actuales, como lo son torres de algunas iglesias, explicó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.

Precisó que se recibieron reportes de viviendas e instituciones educativas, en donde se ha realizado ya una inspección visual para valorar si fuera necesario solicitar el apoyo de un estructurista o Director Responsable de Obra, sin embargo, hasta la fecha ningún inmueble ha presentado daños que comprometan su habitabilidad.

Este proceso continuará para que en próximos días se establezca la estadística de cuál es la condición del municipio después de este sismo que aconteció hace dos días.

Respecto a los reportes de daños, recomendó a la población remitir sus reportes ante las instancias competentes como lo es Protección Civil o directamente al ayuntamiento debido a que se ha dado el caso que los reportes son remitidos a través de las redes sociales y muchas veces no llegan a conocerse para brindarles la atención.

En cuanto a las lluvias de estos últimos días, dio a conocer que hasta el momento se presenta saldo blanco en la ciudad. “Por las lluvias se presentan algunos encharcamientos naturales ya que la mayoría de las calles no cuentan con una red pluvial que permita canalizar el agua y, en las zonas donde sí hay, en esta época suelen presentar complicaciones por la cantidad de basura que llega a estas”.

Concluyó exhortando a los ciudadanos a visitar la página oficial del ayuntamiento Gobierno Huajuapan de León en donde encontrarán el reporte del clima y, al presentarse las lluvias, evitar cruzar arroyos o permanecer en el campo ya que las lluvias son acompañadas de tormentas eléctricas.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: