miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Sin acuerdos para el regreso a clases en la Mixteca

Sin acuerdos para el regreso a clases en la Mixteca

Edwin García/IGAVEC

**Continúan los bloqueos en Nochixtlán, Oaxaca y México**

Huajuapan de León, Oax.- Ante una presunta falta de respuestas a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 por las autoridades de gobierno, el inició de ciclo escolar 2016-2017 aún está en duda y será esta semana que llegaran acuerdos si levantan o no el paro nacional.

De acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el inicio del ciclo escolar es el lunes 22 de agosto, y las escuelas de nivel básico tendrían los días previos para realizar las inscripciones de los alumnos, situación que no ha sucedido.

El paro lo inició el magisterio el pasado 15 mayo para exigir una mesa de diálogo con las autoridades competentes en el rubro de la educación en relación a la Reforma Educativa y se tome en cuenta el PTEO el cual refieren que va de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

Los líderes del magisterio mencionaron que este miércoles 17 de Agosto será cunado analicen con la Comisión Nacional Única (CNU), las respuestas que han tenido derivado de diálogos con autoridades de la Secretaria de Gobierno (SEGOB) y que posteriormente los temas los llevaran a cada uno de los estados para que de manera conjunta determinen si regresan a clases o continúan en la resistencia.

A más de tres meses, las actividades por la demanda de atención al magisterio continúan por parte de la CNTE y este martes, le correspondió al sector Huajuapan participar en el bloqueo carretero ubicado en la carreta federal 190 que comunica  a la Capital del Estado a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán.

“Como región Mixteca también estamos participado a nivel estado y en la ciudad de México en la toma de oficinas de gobierno, bloqueos de tiendas departamentales y las marchas que se realizan, en Oaxaca con un 80% y en México con el 80%”, dijo uno de los líderes de la sección 22.

En relación a la liberación del líder de la sección 22, Rubén Núñez Guines, dijo que fue en base a sus derechos ya que las acusaciones realizadas en su contra no tenía sustento legal para que permaneciera recluido.

“Jurídicamente salen porque no tienen ningún delito para que permanecieran detenidos, esto aunque los medios han dicho que ha sido por la mesas de negociación con la sección 22 y que hubo compromisos pero esto no es cierto, si salieron en libertad es porque no habían motivos para que permanecieran encarcelados”.

Sin acuerdos 2(1)

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: