jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Sigue la entrega de apoyos federales para Escuelas de la región.

Sigue la entrega de apoyos federales para Escuelas de la región.

Comunicado

  • Tenemos una tares clara y la estamos haciendo llegar de los comités, Gabino Ortiz, subdelegado regional.

Alain Albarrán

Chalcatongo de Hidalgo, Oax.,- Como mucho anhelo y esperanza de poder invertir en infraestructura educativa para esta zona de la Mixteca, la mañana de este miércoles en este municipio se inició con la entrega de los primeros recursos federal del programa la Escuela es Nuestra.

Ahí, el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, agradeció la presencia de sub delegado quien llevó buenas noticias y estos recursos necesarios para las instituciones educativas.

Dijo que como administración se le ha apostado fuerte a este sector para que se garantice la educación de las niñas, niños y jóvenes de este municipio de la Mixteca.

Gabino Ortiz, sub delegado de programas sociales, reconoció la unidad del cabildo en este municipio, pero además el esfuezo de los padres de familia y los maestros para poder organizarse y capacitarse para recibir, ejercitar y comprobar estos recursos que hoy en la ruta de la Cuarta Transformación llegan de forma directa, sin intermediarios para se invierta en mejorar y atender las necesidades de los Centros Educativos.

El sub delegado, dijo que el recurso es del pueblo y para el pueblo donde hoy la dinámica de inversión cambia porque ya no se va permitir más moches, más trampas, más desvíos y lo que se quiere es realmente atender la demanda educativa.

Ante los padres de familia y las autoridades de Chalcatongo de Hidalgo, pidió emplear bien estos recursos, seguir los proyectos y juntos ahora si avanzar en mejorar las escuelas de la Mixteca.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: