viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Signan IEEPCO y TEEO convenio de colaboración

Signan IEEPCO y TEEO convenio de colaboración

Comunicado

* Impulsarán capacitaciones para el funcionariado de ambos órganos   

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación sobre Sistemas Normativos Internos y Derecho Procesal Electoral.   

El evento estuvo encabezado por las titulares de ambas instancias, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y la magistrada presidenta del TEEO, Elizabeth Bautista Velasco.    

Durante la firma del convenio, Sánchez González indicó que se busca mejorar la función electoral a fin de que la ciudadanía cuente con órganos electorales confiables, con personal profesional y en constante capacitación; además que fortalece el trabajo interinstitucional coordinado.    

Mientras que Bautista Velasco coincidió en el fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones, misma que permitan la capacitación y educación continua del funcionariado para seguir avanzando en la vitalidad, confianza pública y el mejoramiento de prácticas en materia electoral.   

Por medio del convenio signado, el Instituto se compromete a brindar capacitación en materia de Sistemas Normativos Indígenas, mientras que el Tribunal impulsará procesos formativos sobre Derecho Procesal Electoral para el personal de ambas instancias.    

En el evento estuvieron presente por parte del IEEPCO la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García; la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Monivet Shaley López García; la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Luisa Rebeca Garza López; y de manera virtual las consejeras electorales, Carmelita Sibaja Ochoa y Nayma Enríquez Estrada.   

Mientras que del TEEO estuvieron presentes la magistrada en funciones, Lisbeth Jessica Gallardo y el encargado de despacho de la Secretaría General, Rubén Ernesto Mendoza González. 

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: