jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Si saliste afectado por el Sismo de 7.4 grados, Infonavit te informa cómo hacer efectivo el Seguro de Daños de tu vivienda

Si saliste afectado por el Sismo de 7.4 grados, Infonavit te informa cómo hacer efectivo el Seguro de Daños de tu vivienda

Comunicado

Todos los créditos para la adquisición de vivienda del Instituto cuentan con esta cobertura, la cual busca proteger a los derechohabientes y su patrimonio en caso de algún desastre natural.

Los trabajadores que tengan un crédito Infonavit y cuyas casas hayan resultado afectadas por el sismo de este martes, les informamos que todas las viviendas cuentan con un seguro de daños en caso de sismo.

En la página de internet del Instituto: www.infonavit.org.mx, se habilitó una pantalla de captura donde pueden ingresar sus datos para levantar el reporte correspondiente. Si lo hacen a través de internet, necesitarán contar con su Número de Seguridad Social, CURP y RFC.

También pueden hacer el reporte de los daños sufridos acudiendo directamente en los Centro de Atención del Infonavit (CESI) del Estado en las siguientes direcciones:

Seguro de Daños por Desastres Naturales

CESI Oaxaca Mártires de Tacubaya, Número 400 Colonia. Santa María Ixcotel, Alcaldía / Municipio Santa Lucía del Camino, C.P 68100

CESI Tuxtepec Boulevard Benito Juárez, Número 795, Interior L-41 Colonia. Fracc. Los Angeles, Alcaldía / Municipio San Juan Bautista Tuxtepec, C.P 68301

CESI Juchitán 2 de Abril esquina con Álvaro Obregón. Colonia. Segunda Sección, Alcaldía / Municipio Juchitán de Zaragoza, C.P 70000

CESI Huatulco Carrizal Sector H, Ext. 603 Colonia. La Crucecita, Alcaldía / Municipio Santa María Huatulco, C.P 70987

Donde les pedirán su nombre, su número de crédito, la dirección del inmueble y datos de contacto, para poder levantar el reporte. Para mayores informes también pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900.

Si personal de Infonavit acude a su domicilio y le proporciona el formato de Seguro, debe ser llenado y presentado en el CESI. Es necesario acudir con original y copia de identificación oficial.

o Desde el día 23, activamos el protocolo de apoyo a desastres naturales y habilitamos las mesas de atención especial para brindar atención a los acreditados damnificados y desde ese mismo día, iniciamos los recorridos de evaluación.

Es importante señalar que los montos a pagar dependen del daño en el inmueble, y los determina la aseguradora a través del despacho de ajustadores.

Asimismo, cuentan con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble. Estamos para atenderlos, todos nuestros trámites son gratuitos. Les pedimos que se acerquen directamente a nosotros, no requieren de intermediarios para ser atendidos.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: