miércoles , abril 1 2020
Inicio / Destacadas / Sesionará Consejo Municipal de Protección Civil durante simulacro del 20 de enero

Sesionará Consejo Municipal de Protección Civil durante simulacro del 20 de enero

Comunicado

**Este ejercicio permite actualizar el Plan Municipal de Desastres y Mapa de Riesgos, instrumentos que contribuye a prevenir y regular el despliegue operativo ante una contingencia


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2020. Contando con la participación de personal militar de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada, representantes de corporaciones policiacas, C2, hospitales públicos, instancias municipales, Jurisdicción Sanitaria, profesionistas de la construcción y corporaciones de auxilio; en sesión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dio a conocer las acciones a realizarse durante Simulacro Nacional del lunes 20 de enero a las 11 horas.


Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, indicó que el objetivo de esta sesión de trabajo se cumplió, ya que los integrantes o agentes reguladores que integran este Consejo pudieron externar su opinión respecto a las acciones que es necesario reforzar, tanto en los ejercicios de simulacro como en la atención ordinaria de emergencias, esto con la finalidad de estar mejor preparados ante una contingencia mayor.


El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, precisó que este ejercicio de simulacro se realizará de manera aislada contándose con la participación de las agencias Santa Teresa, La Estancia, Vista Hermosa y el Molino, también se estarán sumando a esta actividad 19 centros educativos, tiendas departamentales e instituciones financieras.


Detalló que al realizar este ejercicio de prevención es posible actualizar el Plan Municipal de Desastres, instrumento que contribuye a regular el despliegue operativo ante una contingencia mayor, de sismo en este caso.


En este sentido, refirió que durante este simulacro entrará en sesión el Consejo Municipal de Protección Civil, instalándose en la sala de Cabildos del Ayuntamiento, desde donde se valorarán y tomarán decisiones operativas con base en la información que haga llegar cada uno de los monitores desde los lugares o inmuebles que estarán participando.


Reiteró que derivado de este ejercicio serán bienvenidas todas las propuestas que nutrirán el Mapa de Riesgos Municipal, que es una herramienta social que se utiliza en beneficio de todos los huajuapeños.


Finalmente se exhortó a los presentes a seguir abonando a la prevención con su participación comprometida y su experiencia para que, en conjunto, la sociedad civil, así como corporaciones de los tres niveles de gobierno, se cuente con un municipio mejor preparado ante posibles desastres.

Revisar tambien

Los partidos tienen más de 5 mil millones de pesos…¿a qué hora dan el 50% para mitigar la pandemia?

Opinión por Rosy Ramales Privilegiar la sobrevivencia humana es prioridad sobre cualquier circunstancia política. Y ...

A %d blogueros les gusta esto: