martes , abril 16 2024
Inicio / Nacionales / Servidores Públicos del DIF Municipal reciben capacitación en materia de blindaje electoral

Servidores Públicos del DIF Municipal reciben capacitación en materia de blindaje electoral

COMUNICADO/

**La Presidenta del Patronato del SMDIF, Susana Angulo de Banck, aseguró que se reforzará la transparencia y el uso adecuado de los programas y recursos del organismo, conforme lo establece la legislación vigente

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de  la cultura de la legalidad, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, signaron un convenio de colaboración para que los servidores públicos del DIF Municipal reciban capacitación en materia de blindaje electoral.

Este acuerdo fue firmado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck; el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Adrián Rodríguez Perdomo.

En el acto,  la Presidenta del Patronato del SMDIF, Susana Angulo de Banck, refirió que, mediante dicho convenio, se refuerza el irrestricto apego a la legislación, en el marco del proceso electoral que se vivirá en el Estado.

“Todos, en el ámbito de nuestras respectivas competencias, podemos aportar a nuestra democracia, no sólo ejerciendo los derechos que, como ciudadanos nos corresponden, sino también asumiendo nuestra responsabilidad como servidores públicos”, manifestó.

Hizo un llamado a los servidores públicos del SMDIF para que se respete la ley y realicen su trabajo al margen de cualquier actividad electoral.

El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, señaló que, a través del Programa Municipal de Blindaje Electoral, el gobierno que encabeza el  Alcalde Luis Banck impulsa y fortalece la formación de servidores públicos que basan su trabajo en la integridad, la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En su intervención, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Adrián Rodríguez Perdomo, indicó que vivir en una democracia implica que ciudadanos y autoridades ejerzan sus derechos con responsabilidad y apego a la legalidad.

En tanto, el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, hizo un reconocimiento a la Presidenta del Patronato del SMDIF por brindar su respaldo en la capacitación en materia de blindaje electoral, pues destacó que así se asegura que los recursos públicos y los programas sean ejecutados de manera correcta y transparente.

En el acto protocolario estuvieron presentes el regidor Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez López; el Director General del SMDIF, Roman Espinosa Moyado y el Director Jurídico del SMDIF, Jesús Torreblanca Guzmán.

Revisar tambien

LANZAN PLATAFORMA DIGITAL PARA EVALUAR A LOS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2024

·        Hoy en www.sabervotar.mx ya se pueden consultar a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana ...

A %d blogueros les gusta esto: