jueves , mayo 23 2024
Inicio / Nacionales / Sergio Sosa es el nuevo Presidente del Sector Agroindustrial de CANACINTRA

Sergio Sosa es el nuevo Presidente del Sector Agroindustrial de CANACINTRA

CDMX, – Sergio Sosa, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Rama 76 y de Primer Vicepresidente del Sector Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, es el nuevo Presidente de este sector, en sustitución de Esteban Chavoya Bravo, quien por razones personales dejó el cargo.

En la ceremonia híbrida de toma de protesta ante empresarios de las siete Ramas Industriales que integran el Sector Agroindustrial, Sergio Sosa quien ocupará el cargo por lo que resta del periodo 2023-2024, manifestó su firme compromiso de impulsar la unidad en el sector; a defender los intereses de los empresarios y al robustecimiento de su membresía; y a coadyuvar con los esfuerzos de la CANACINTRA a nivel nacional para fortalecer la presencia y representatividad de este organismo.

Al evento asistió la Presidenta Nacional, Esperanza Ortega Azar, quien reconoció a Esteban Chavoya por los más de dos años al frente de este sector, en el cual logró entre otras metas organizar el primer Foro Internacional Agroindustrial en un entorno de pandemia.

Ortega Azar, señaló que el Sector Agroindustrial es uno de los más activos dentro del organismo empresarial, y reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de los negocios agroindustriales en un momento coyuntural en el país.

“Trabajaremos para ser tomados en cuenta, para que sigamos haciendo valer la voz respetuosa pero fuerte de CANACINTRA”.

Carlos Barrera, Vicepresidente de Sectores y Ramas Industriales, aseguró que con la nueva política de la Cámara se dará al Sector Agroindustrial, así como al resto de los sectores, el apoyo total de la dirigencia del organismo.

Vía remota, Esteban Chavoya, externó su agradecimiento con todos los empresarios que conforman este Sector Industrial, y destacó algunos de los logros más relevantes durante su gestión.

Lucero Carreón, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, hizo un recuento de las misiones comerciales del Sector Agroindustrial en lugares como Brasil, Ecuador y recientemente en Florida, en las que se pudieron establecer numerosos acercamientos con empresarios y funcionarios locales.

Al respecto, Alicia Almanza, Secretaria de Sector Agroindustrial amplio el informe con los logros obtenidos en éstas, destacando que México tiene un importante potencial para vender productos agroalimentarios y agroindustriales en las islas y países del Caribe con base en una adecuada gestión comercial.

Cabe señalar que en la reunión también se llevó a cabo la toma de protesta de los siguientes cargos dentro del Sector Agroindustrial: Felipe Becerra, Primer Vicepresidente del Sector; Jorge Luis Gage Francois y Ricardo Pereda Saravia, Vicepresidentes del Sector; Icela Fierro, Presidenta de la Rama Industrial 76 y Gerardo Lazo de la Vega, Tesorero del Sector Agroindustrial.

Finalmente, el nuevo Presidente del Sector Agroindustrial, habló sobre la realización de un segundo Foro Internacional Agroindustrial, mismo que deberá ser la voz y la presencia de CANACINTRA con una creciente participación de empresarios.

Revisar tambien

Se reúnen magistraturas del TEPJF con integrantes de la Jucopo de la Cámara de Diputados

Magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron esta tarde en ...

A %d blogueros les gusta esto: