sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Sergio López Sánchez presenta un año de resultados para Oaxaca

Sergio López Sánchez presenta un año de resultados para Oaxaca

COMUNICADO

Rindió su primer informe de como Diputado Federal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Ante la presencia de más de cinco mil habitantes pertenecientes a diversos municipios de la región Mixteca, dirigentes nacionales del PRD y diputados federales y locales, Sergio López Sánchez rindió su primer informe de actividades como diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, cargo al que fue electo en el proceso electoral de 2015 con  más de 41 mil votos siendo el candidato más votado en esa elección.

Sergio López se ha caracterizado por ser un diputado federal muy activo no sólo en tribuna sino en el acompañamiento de gestiones para los municipios de la mixteca, y así lo refrendan las miles de personas que acudieron a su informe.

“Hoy regresamos a nuestra querida región a rendir cuentas de los resultados alcanzados en nuestro primer año de actividades legislativas y de gestión social” expresó el diputado.

Previo a su participación se presentó un video sintetizando las actividades legislativas y de gestión que ha desarrollado Sergio López Sánchez, quien también es secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, comprendiendo 32 iniciativas y 12 puntos de acuerdo. De las iniciativas que presentó destacan las relacionadas con los derechos de consulta previa a pueblos y comunidades indígenas, la reforma a la ley minera para recuperar esta actividad como palanca del desarrollo nacional, así como diversas iniciativas para que los municipios reciban mayores recursos.

Sergio López manifestó que ha basado su actuar como Diputado Federal siempre bajo los principios y programa el PRD, poniendo énfasis en los asuntos prioritarios para Oaxaca: desarrollo integral de pueblos y comunidades indígenas; superación del rezago social en educación, vivienda y servicios básicos; fortalecimiento a los gobiernos municipales, impulso a la infraestructura carretera y desarrollo integral del campo.

En coordinación con autoridades municipales ha gestionado recursos para más de 50 municipios que se han traducido en obras y acciones, beneficiando con esto a más de 30 mil oaxaqueños y oaxaqueñas en diversos municipios de las regiones Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales principalmente. “Resultados que son producto del trabajo de unidad y acompañamiento constante de los presidentes municipales” añadió.

Hizo un llamado para mantener la unidad y desde Oaxaca contribuir al cambio de régimen y la construcción de un proyecto nacional en 2018. Para ello, manifestó su compromiso de seguir trabajando en el PRD, y anunció su adhesión a la expresión política Alternativa Democrática Nacional.

“El abandono y olvido que hemos sufrido en las comunidades de la Región Mixteca nos ha motivado para participar en la política, y así lo seguiremos haciendo hasta conseguir un gobierno que realmente represente los intereses del pueblo” señaló.

Finalmente el diputado Sergio López Sánchez afirmó: seguiré siendo un diputado cercano a la gente y de resultados, porque Oaxaca lo demanda.

Al evento asistieron dirigentes nacionales y estatales del PRD como el ex senador Héctor Bautista, coordinador de Alternativa Democrática Nacional; Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, así como el licenciado Francisco Ángel Villareal, coordinador de delegados de gobierno en representación del Gobernador del Estado de Oaxaca.

También acompañaron a Sergio López sus compañeros de bancada, José Antonio Estefan Garfias, Felipe Reyes Bautista y Karina Barón, los diputados locales Toribio López Sánchez, Carol Antonio Altamirano, y Alejandro Aparicio, así como dirigentes estatales el PRD y más de cincuenta autoridades municipales.

 

Revisar tambien

Asiste a las Fiestas conviteras en todo el país

Del 25 de abril al 11 de mayo de 2024, en 21 entidades del país, ...

A %d blogueros les gusta esto: