viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Será paulatina reapertura de sectores comerciales en Huajuapan

Será paulatina reapertura de sectores comerciales en Huajuapan

Comunicado

En los esfuerzos para enfrentar al COVID es necesario fortalecer la economía local


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 4 de julio de 2020. Durante la presente pandemia sanitaria por el COVID-19 a nivel municipal la actividad preponderante es la prevención en pro de la salud pública, por tal motivo se han coordinado esfuerzos sanitarios tanto con dependencia estatales como federales, informó el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha.


Por otra parte, dio a conocer que en el ámbito social se ha logrado establecer vínculos de apoyo con empresas solidarias, quienes por gestiones del ayuntamiento han donado paquetes cárnicos que han sido entregados a la población, entre otros apoyos que se seguirán buscando.


Refirió que además de los esfuerzos para enfrentar al COVID es necesario fortalecer la economía local, por tal motivo las medidas preventivas implementadas con anterioridad ahora deben transformarse para inhibir los contagios y a su vez no generar afectaciones a la económica; reto que es de los ciudadanos y el gobierno municipal, dijo.


En este sentido, indicó que de manera paulatina y sistemática se ha procurado la reapertura comercial, aspecto que se tenía limitado desde el mes de marzo, como ocurrió con el tianguis y el sector de transporte público; y ahora se ha avalado por cabildo la reactivación de restaurantes bares y bares con restricciones muy claras.


Al respecto preciso: “Se avaló la reapertura de restaurantes bares y bares, pero no el funcionamiento de centros nocturnos y de discotecas”, dijo.
Mencionó que el funcionamiento para restaurantes bares estará limitado hasta las ocho de la noche y los bares funcionarán hasta las diez de la noche.


Para su reapertura deberán cumplir con las disposiciones que ha emitido la Dirección de Salud, entre ellas: brindar el servicio a una capacidad del 50 por ciento distribuyendo los espacios para garantizar que se guarda la sana distancia.


Abundó que se deberá tomar la temperatura antes de ingresar y proveer todo lo necesario para que los comensales y clientes puedan estarse sanitizando, aplicando el lavado de manos y la limpieza constante de mesas y espacios comunes.


Al ingreso, todos los clientes deberán portar cubreboca y no podrán ingresar si no lo portan, aunque durante su consumo de alimentos y bebidas se lo retiren y retomen su uso al terminar esta acción.


Señaló que estará totalmente restringida la entrada a menores de edad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.

Además, no se permitirá el ingreso a personas que evidencien estado de ebriedad.


Para verificar que se cumplan estas disposiciones, personal del ayuntamiento realizará una supervisión permanente y constante procediéndose a la clausura de los lugares que no cumplan con estas disposiciones.


Externó que de esta manera se asegura que las personas que decidan acudir a estos lugares cuenten con la seguridad sanitaria para evitar los contagios.


Finalmente exhortó a la población a aplicar medidas sanitarias al salir a la vía pública. “Hay que tener en cuenta que visitar cualquier lugar público representa un riesgo de contagio, se debe tener la madurez de asumir con responsabilidad la parte que nos corresponde como sociedad en cuanto al cuidado de la salud”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: