viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Será Huajuapan casa de los artistas y artesanos mixtecos

Será Huajuapan casa de los artistas y artesanos mixtecos

Inauguran venta artesanal y agroindustrial


Igavec
Huajuapan de León, Oax. – Para lograr que los artesanos, artistas y productores de la región Mixteca cuenten con espacios dignos en donde puedan ofertar sus productos y difundir sus conocimientos, Huajuapan será sede de toda expresión cultural que desee mostrarse a Oaxaca y al mundo, así lo informó la edil Juanita Cruz Cruz.


En el marco de la primer Expo Artesanal y Agroindustrial que fue inaugurada en la explanada del Parque Independencia, la presidenta municipal mencionó que la participación de todos los artesanos y productores da un impulso a la cultura, por lo que la administración municipal trabaja en diversos proyectos para que constantemente se realicen festivales culturales en el municipio y al mismo tiempo se fomente el turismo.


“Tenemos que enseñarle a Oaxaca y al mundo los grandes artistas que tiene la región, hay mucho que todavía no se conoce. Es importante la labor que realiza la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de la regidora Ana Laura Mendoza Márquez y del director Jorge Ponciano Ramírez Pastor, quienes conocen a fondo el sector”, citó.


La concejal Ana Laura Mendoza, agregó que gracias a diversos colaboradores que están interesados en engrandecer la cultura y las tradiciones han logrado mucho en poco tiempo, por lo que ahora solo hace falta la voluntad de todos los sectores del municipio para lograr que los artesanos y productores sigan creciendo.


“Con honestidad y con trabajo duro se pueden alcanzar grandes cosas, los artistas y artesanos son quienes cooperan en gran medida para que cada expo sea un éxito. Los productos ya cuentan con un espacio propio donde ya no dependen de un intermediario para poder llegar a su destino”, apuntó.


En la expo artesanal y agroindustrial que culminó este jueves, en la cual se ofertaron diversos productos orgánicos de la región como fresas de Coicoyan de las Flores, miel de Santos Reyes Tepejillo, cacahuate de Tlaxiaco, cactáceas ornamentales, huipiles de San Miguel Copala, sombreros de palma, entre diversas obras de arte.


La venta fue amenizada por un grupo de jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 08 de Acatlima, quienes interpretaron un baile con la representación de las ocho regiones del estado, también el joven rapero José de la misma institución interpretó una canción original en honor a Huajuapan de León.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: