viernes , mayo 24 2024
Inicio / Destacadas / Sentencia de 54 años de prisión, obtiene Fiscalía de Oaxaca en contra de responsable de homicidio calificado con ventaja

Sentencia de 54 años de prisión, obtiene Fiscalía de Oaxaca en contra de responsable de homicidio calificado con ventaja

Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una sentencia de 54 años en contra de M.E.B.A. por los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja, hechos ocurridos en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2019, cuando las víctimas -identificadas como D.C.S. y J.Y.M.N.- caminaban sobre el camino antiguo al aeropuerto donde se encontraron de frente con un vehículo en el que viajaba el imputado, el cual les cerró el paso para después agredirlos con un arma corto contundente (machete), por lo que en el lugar perdió la vida D.C.S, mientras que J.Y.M.N. resultó herido.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto- realizó las investigaciones que permitieron aprender y presentar ante el Juez de la causa al imputado M.E.B.A.

La FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez de la causa, quien después de analizarlos y evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria en contra de M.E.B.A. quien recibió una pena de 54 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, además que tendrá que pagar más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la investigación de delitos de alto impacto para lo cual aplica protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, las cuales permiten brindar certeza en los trabajos de procuración de justicia.

Revisar tambien

Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

· Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos ...

A %d blogueros les gusta esto: