jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Señalan terminación de actividades a distancia para el 5 de junio próximo

Señalan terminación de actividades a distancia para el 5 de junio próximo

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Derivado de la contingencia que se está cursando, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el 5 de junio próximo, concluirán las actividades escolares a distancia en educación básica, en tanto que del 8 al 12 la valoración de una manera práctica, y los profesores llevarán a cabo una evaluación de los dos trimestres cursados y realizarán una valoración para buscar un promedio y así poder cerrar el ciclo escolar.


Se informó que asimismo se podrá tomar en cuenta la carpeta de experiencia para ayudar en la valoración de manera práctica y poder realizar los procedimientos que permitan la acreditación necesaria desde sus casas y no exponerse a riesgos de contagio.


La dependencia explicó que con respecto a los registros de boletas y certificados de estudio, se podrán llevar a cabo por los directivos de los centros educativos, en las plataformas institucionales desde el 15 de junio.
Asimismo, se estableció que el regreso a clases presencial para el siguiente curso, será el 10 de agosto, pero solamente si existe semáforo verde de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias.


Las medidas fueron tomadas de acuerdo a las determinaciones del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República y los lineamientos decretados por el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y de acuerdo con los lineamentos de la Secretaria de Educación Pública.


El director general del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, aseguró que se seguirán respetando los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar en todo momento la salud de la comunidad escolar del Estado, porque dijo como lo ha expresado el gobernador, la prioridad es la salud y la vida de las y los estudiantes.


Expresó que se dará gran importancia al semáforo verde para el regreso a clases de manera presencial, por lo que por ello la fecha de referencia será el 10 de agosto, y se iniciará con un curso remedial personalizado a cada uno de los escolares, el cual se llevará a cabo durante tres semanas de manera alternada.


Finalmente dijo que para el regreso presencial, se tomarán en cuenta las opiniones de todos los actores educativos de las regiones y municipios que en su mayoría son de usos y costumbres, en tanto se realizará un estrecha coordinación con los comités de padres de familia y demás ciudadanos de las comunidades, para que el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 que tentativamente será a partir del 31 de agosto próximo si las condiciones sanitarias lo permiten.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: