jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Seis de cada 10 personas con problemas de vista en la Mixteca

Seis de cada 10 personas con problemas de vista en la Mixteca

**Club de Leones celebra su 61 aniversario**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Uno de los principales problemas de salud en la región Mixteca y del que poco se habla es la vista, del cual sufren seis de cada 10 personas, no únicamente de comunidades marginas sino también de la zona rural.

“En los municipios urbanos, el problema de la vista se origina desde temprana edad debido a que los niños ven mucha televisión, se la pasan jugando videojuegos o están frente a una computadora, esto les afecta y por cual hoy en día vemos a muchos pequeños utilizando lentes”, dijo, Maricela Rosas Águila, gobernadora del distrito B-7, del Club de Leones.

Mencionó que el distrito B-7, comprende los Estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, dentro de lo que incluye Huajuapan de León, así lo dijo durante su visita a esta localidad en el marco de los 61 años de la fundación del Club de Leones.

Agregó que en Huajuapan cumplen 61 años, pero que el presente  año 2015 son 100 años los que están conmemorando, luego de haber surgido a raíz de las necesidades que vieron en comunidades indígenas y de alta marginación, las cuales tienen un rezago considerable por la falta de atención a las familias.

“Uno de los principales apoyos que impulsamos es el de la vista, mejorar este problema de salud fue el reto desde un principio, pero en el marco de la conmemoración del Bicentenario también estamos llevando los programas, mitigando el hambre, ayuda a la juventud y el cuidado del medio ambiente”, señaló.

Refirió, que lo anterior son programas que realizan en las comunidades, pero que también coadyuvan a otros apoyos de acuerdo a la solicitud de las poblaciones ya sean rurales, indígenas o de alta marginación

“Lo que hacemos es servir a las familias que más requieren de un apoyo y como club, lo que buscamos es la unión entre los integrantes para ayudar a quienes requieren de un beneficio, sin tener nada que ver con la política”.

Dijo que la región Mixteca es una de las más necesitadas, lo cual atribuyó a la zona geográfica que tiene a muchas poblaciones en la marginación y que debido a la distancia, los apoyos no llegan y presentan problemas de infraestructura carretera, servicios básicos, como agua y luz, además de las carencias en salud.

En el marco de la 61 aniversarios del Club de Leones en Huajuapan, Rosas Águila, se reunió con los integrantes de dicho organismo en esta localidad, el cual representa Hugo Guerrero Sánchez, donde abordaron temas a la creación de programas enfocados a las familias de escasos recursos.

Revisar tambien

Combaten abandono canino con jornada de esterilización en Juxtlahuaca

** “Tenemos la responsabilidad de considerar seriamente este procedimiento por el bienestar de nuestros amigos ...

A %d blogueros les gusta esto: