viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Seguridad, principal necesidad por cubrir en la Mixteca

Seguridad, principal necesidad por cubrir en la Mixteca


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En su visita por Huajuapan con motivo de la gira por la región Mixteca, la candidata a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez,  sostuvo una rueda de prensa con medios locales, en la cual expresó las necesidades con las que se ha encontrado en las diferentes comunidades donde ha entablado diálogo con las personas.
Indicó que una de las prioridades a tratar es la inseguridad y sobre todo en tema de feminicidios, trata de mujeres, desaparición de niños y niñas, así como en trata de menores. Además de entender la razón por la que este tipo de incidencias va en aumento.
Díaz Jiménez apuntó que se necesita capacitar, dar equipamiento y sobre todo dar seguridad económica tanto como seguridad social a los cuerpos de seguridad.
“Necesitamos darle la capacitación pero también darle la atención para que una seguridad no sea corrompible y no defraude a los oaxaqueños, también debemos atender el tema de la familia, donde  estemos respaldando a nuestra policía con becas, educación para su familia, buenos salarios y sobre todo dejarles una seguridad a sus familias ya que exponen sus vidas para proteger a los oaxaqueños para que estén entregados a proteger”, dijo.
Asimismo, manifestó que la campaña que se está realizando es cercana a la mujer y a la familia, en donde cada individuo tenga oportunidades de desarrollo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: