sábado , abril 20 2024
Inicio / Estatales / Segundo Seminario dirigido a los DRO busca la actualización del gremio de la construcción: SINFRA

Segundo Seminario dirigido a los DRO busca la actualización del gremio de la construcción: SINFRA

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

  • El Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra, se llevará a cabo en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2015.- “Con el propósito de brindar herramientas que permitan actualizar y fortalecer los lazos entre los profesionales de la construcción de la entidad, este martes 1 de diciembre dará inicio el Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra (DRO), organizado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable en coordinación con las cámaras y colegios de la construcción”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

 

Bajo el tema “El DRO en la obra pública y privada”, este 1 y 2 de diciembre los responsables directos de las construcciones, así como diversos representantes de la función pública que intervienen en ellas podrán conocer, compartir vivencias y establecer relaciones laborales con diversos gremios e instancias de este rubro, pues se pretende que este encuentro sea dinámico y práctico.

 

“Esperamos contar con la presencia de las y los legisladores que estén relacionados con el tema de la obra pública y el desarrollo urbano; además de los presidentes municipales, para que tengan clara la responsabilidad del DRO en las obras que ejecuten”, externó Pimentel Coello.

 

Aunado a ello, el funcionario reconoció la importancia del papel que desempeñan estos profesionales, sobre todo en el ámbito de la creación de infraestructura municipal, pues es ahí donde se tiene un área muy extensa para su desarrollo.

 

“Esperamos que al concluir este encuentro las y los directores puedan tener o concebir propuestas constructivas que les permitan avanzar en su trabajo diario, mismo que es de suma importancia en la ejecución de la obra pública y privada, además de que la participación en el mismo tiene valor curricular”, destacó el titular de las Infraestructuras en el Estado.

 

Cabe destacar que uno de los principales propósitos del seminario, es dar a conocer la normatividad sobre la cual se desenvuelve un profesional de la construcción, tanto en normas federales, estatales o municipales para ejecutar una obra pública o privada.

 

Asimismo, la importancia de actualizar a los DRO, para que tengan conocimiento de las nuevas reglas o lineamientos federales, y estatales, para que se puedan ejecutar los proyectos cumpliendo con todos los requisitos.

 

Dentro de las actividades a realizarse en este encuentro se contempla una exposición sobre los Directores Responsables de Obra, a fin de que los asistentes conozcan el cómo trabaja la comisión de admisión de DRO, sus criterios de clasificación, registro, revalidación, y cuál es la normatividad con la que se cuenta para realizar este proceso.

 

Además de que se expondrá la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad y se contará con la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), instancia que ofrecerá una ponencia respecto al Ordenamiento de Bahías de Huatulco.

 

El Segundo Seminario dirigido a los Directores Responsables de Obra, se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Cabe señalar que en este encuentro participarán diputados, presidentes municipales de zonas conurbadas y no conurbadas, organizaciones, colegios y cámaras del gremio de la construcción, así como ponentes y moderadores.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: