sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Seguirán IMSS y SNTSS trabajando en forma bilateral para fortalecimiento de servicios médicos en Oaxaca

Seguirán IMSS y SNTSS trabajando en forma bilateral para fortalecimiento de servicios médicos en Oaxaca

  • Realiza Sindicato XXIV Congreso Seccional Ordinario y cambio de Secretario General del SNTSS Oaxaca

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, refrendó su compromiso de trabajar de manera bilateral para y por el bienestar de las y los trabajadores, así como de la derechohabiencia.

Lo anterior en la clausura de trabajo del XXIV Congreso Seccional Ordinario, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVII Oaxaca y donde se realizó el cambio de secretario general.

Al evento, que se realizó en el auditorio del SNTSS, asistieron el secretario general, Arturo Olivares Cerda; el dirigente saliente, Carlos Mario Arágon Ziga; y el entrante, enfermero Luis Cabrera Ramírez.

En su intervención, Mercado Castruita reconoció los trabajos realizados, y a la nueva dirigencia seccional deseó el mayor de los éxitos; además, recalcó que contará con todo el respaldo y apoyo de la Representación del IMSS en la entidad.

Asimismo, reconoció el trabajo del doctor Olivares Cerda, quien con su liderazgo ha fortalecido el Contrato Colectivo de Trabajo, para el bienestar de los trabajadores.

“Al doctor Carlos Aragón Ziga, mi agradecimiento por hacer un sindicato correcto y transparente en Oaxaca, porque además hemos mantenido en un ejemplo de respeto, hemos trabajado en equipo a través de los cuatro ejes fundamentales que maneja el maestro Zoé Robledo, director general del IMSS, en el sentido de trabajar principalmente en la mejora de la infraestructura”, comentó.

También Mercado Castruita reconoció el trabajo del doctor Aragón Ziga, quien durante su gestión fortaleció la infraestructura de los recintos sindicales, de las cajas de ahorro y centros deportivos, así como los avances de los centros de capacitación en proceso de construcción de Salina Cruz y Huatulco, para beneficio de los trabajadores y sus familias.

“La capacitación es la mejor herramienta que tenemos para la profesionalización de los trabajadores y obviamente para resolver los problemas del instituto”, expresó.

Por su parte, el nuevo dirigente sindical, Cabrera Ramírez, enfocó su mensaje en cuatro propuestas enfocadas a la certeza laboral:

  1. Continuar con la revisión de plantillas en todas las Unidades de la Representación para resolver problemas de sobrecarga de trabajo.
  2. Mejorar el clima laboral de los trabajadores.
  3. Gestionar equipos médicos y no médicos en los hospitales a través de las plataformas establecidas dentro del Instituto.
  4. Buscar generar infraestructura, misma que se encuentre a la par con las necesidades de la población y atendidas por los trabajadores, así como solicitar la dotación de insumos para que el personal de base tenga lo necesario para realizar las actividades que la población demanda.

El Secretario  General del SNTSS en la entidad, Cabrera Ramírez, destacó que con estas cuatro acciones se garantizará estabilidad y certeza laboral, con la cercanía de los trabajadores y con el objetivo de mantener la viabilidad del Seguro Social.

Finalmente, al clausurar los trabajos del XXIV Congreso, Olivares Cerda, reconoció el trabajo realizado por el doctor Aragón Ziga,  y a la nueva dirigencia sindical que encabeza Luis Cabrera Ramírez, pidió no defraudar la confianza depositada de los trabajadores e hizo votos para que se trabaje en unidad y armonía para beneficio de los oaxaqueños.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: