sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Segego y CGAR concilian conflicto político social en Zapotitlán Lagunas

Segego y CGAR concilian conflicto político social en Zapotitlán Lagunas

• Tras la firma de una minuta de acuerdos y al entregar los recursos a los agentes municipales, fue liberada la presidenta municipal y concejales de Zapotitlán Lagunas, retenidos desde el pasado 20 de octubre

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de octubre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), junto con la Coordinación General de Atención Regional (CGAR), brindaron atención desde el pasado 20 de octubre al ser retenida la presidenta municipal y Concejales de Zapotitlán Lagunas por autoridades auxiliares y pobladores de las agencias Guadalupe del Recreo, Tlacotepec Lagunas y San José el Guamuchil.

Por instrucciones del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, se trasladó a la zona de conflicto, Vibaldo Andrés Olea Aniceto, representante de la Segego en la Mixteca, junto con Osbaldo Pacheco Cruz, secretario técnico de la CGAR en Huajuapan de León para dar puntual seguimiento al conflicto político social entre las Autoridades Municipales y Auxiliares.

Ayer se instaló una primera mesa de diálogo para escuchar a ambas partes y encontrar una solución a las problemáticas que manifestaban, asimismo, se estableció un receso para dar continuidad este 22 de octubre.

Tras reanudar la mesa de diálogo se firmó una minuta con los siguientes acuerdos: ambas partes se comprometen a mantener la paz, tranquilidad y respetarse mutuamente, buscando la suma de voluntades para lograr el desarrollo armónico del municipio.

Por su parte, Fabiola Honorina Morales González, presidenta municipal junto con Rufino Vicente Pavía González, síndico municipal y Alejandrina Luisa Guerrero Morán, regidora de hacienda del municipio de Zapotitlán Lagunas, entregaron la cantidad de 3 millones 760 mil 839 pesos.

De dicho monto, fueron distribuidos a Palemón Juan Falcón García, agente municipal de Guadalupe del Recreo la cantidad de un millón 527 mil 639 pesos; a Jaime Carmelo Guzmán Marín, agente de San José el Guamuchil, la cantidad de un millón 478 mil 200 pesos; y a Teodoro Ernesto Chazari López, agente de Tlacotepec Lagunas, la cantidad de 755 mil pesos.

Mientras que los agentes municipales recibieron de manera satisfactoria los recursos económicos acordados y se comprometieron a ejercerlos para la realización de obras y finiquitar compromisos rezagados, de igual manera, se comprometieron a comprobar los recursos recibidos en tiempo y forma ante la comisión de hacienda del municipio de Zapotitlán Lagunas.

En ese sentido, las autoridades municipales auxiliares y los ciudadanos presentes, acordaron solicitar el apoyo del gobierno Federal, Estatal y Municipal para la asesoría en la ejecución y comprobación de los recursos recibidos.

Al finalizar la mesa de diálogo y tras firmar la minuta de acuerdos la presidenta municipal de Zapotitlán Lagunas junto con sus Concejales, fueron liberados.

-0-

Revisar tambien

Por diversas irregularidades exigen destitución de edil de San Martín Peras

Por voluntad propia, renuncia durante asamblea el 14 de noviembre sin embargo continúa interviniendo en ...

A %d blogueros les gusta esto: