martes , abril 16 2024
Inicio / Estatales / SEGEGO interviene en caso de San Juan Atepec, Ixtlán

SEGEGO interviene en caso de San Juan Atepec, Ixtlán

COMUNICADO/

·         Los integrantes de la asamblea y autoridad municipal solicitan la intervención del Gobierno de Oaxaca para buscar una solución pacífica con la familia Pérez Vargas.

San Juan Atepec, Ixtlán.- Ante la denuncia que emitió este viernes por la mañana la ciudadana Leonila Vargas Velasco, esposa del ex regidor de hacienda de esta población, Virgilio Anderfio Pérez Torres, la Secretaría General de Gobierno tomó conocimiento y de inmediato el titular de la dependencia, Carlos Santiago Carrasco, instruyó al coordinador regional de la Sierra Norte, Arnulfo Bravo Luna, en atender directamente el caso.

Alrededor de las 14:00 horas de este viernes, funcionarios de la SEGEGO atestiguaron en una asamblea celebrada en esta comunidad, la cual tuvo una participación superior a las 160 personas, la situación que se presenta en la localidad, respecto a la problemática expresada por la señora Leonila Vargas Velasco e integrantes de su familia.

Los asambleístas manifestaron que el ciudadano Virgilio Anderfio Pérez Torres, esposo de Leonila Vargas Velasco, no ha realizado todavía la entrega oficial de la regiduría de hacienda al ciudadano Joaquín René Pérez Pérez, quien fue nombrado por la asamblea general de ciudadanos para sustituirlo en el cargo que desempeñó del 01 de julio del 2015 al 06 de diciembre de ese mismo año.

De igual forma, durante un recorrido que fue realizado en la comunidad, los representantes de la SEGEGO constataron que los servicios municipales en la casa habitación de los ciudadanos Virgilio Anderfio Pérez Torres y esposa Leonila Vargas Velasco no han sido suspendidos y se encuentran activos; igualmente, las instalaciones de la cárcel municipal están vacías, al ciudadano no se le ha privado de su libertad, por lo que no ha causado violación a sus derechos humanos.

Los integrantes de la asamblea y las autoridades municipales de San Juan Atepec solicitaron a los representantes del Gobierno del Estado su intervención, con la finalidad de poder encontrar un punto de sano equilibrio en la solución pacífica de este caso con la familia Pérez Vargas. Los servidores públicos propusieron una mesa de diálogo entre las partes para resolver las diferencias.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal arribaron por la noche de este mismo viernes a la comunidad, derivado de una petición de colaboración por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la cual solicitaron la intervención para dar cumplimiento a una medida cautelar emitida por ese organismo.

Revisar tambien

IEEPCO realiza prueba funcional del PREP para las elecciones 2024

Este domingo, 14 de abril, la Comisión Temporal del PREP, del Instituto Estatal de Participación ...

A %d blogueros les gusta esto: