viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Sedapa exhorta a involucrar a las nuevas generaciones en tareas de reforestación

Sedapa exhorta a involucrar a las nuevas generaciones en tareas de reforestación

A.Barragán/IGAVEC
En atención a la instrucción del Secretario estatal de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta se fortalecen trabajos de reforestación en la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.- Cumpliendo la encomienda del Secretario estatal de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, la Coordinación de la Mixteca, ha emprendido una intensa campaña de reforestación en diversos municipios de esta zona, informó, Juan José Lujan Sierra, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Refirió que ciudadanos, autoridades municipales, comisariados y representantes de bienes comunales de la región se han interesado por sumarse a las los trabajos de reforestación, “ahora que ha iniciado la temporada de lluvias se han presentado más peticiones de árboles y de acuerdo a la existencia de los mismos se va respondiendo de manera favorable a todos”.

El momento propicio para emprender la reforestación es en la época de lluvias ya que los factores climáticos son favorables generando una mayor tasa de crecimiento de las especies que se van plantando, indicó.

Explicó que los municipios a los que recientemente se les han otorgado plantas para reforestación son: Santo Domingo Tonalá, San Miguel Tlacotepec, San Agustín Atenango, entre otros a los que se les ha hecho entrega de árboles frutales y de ornato.

“Quienes se han acercado para ser beneficiarios de este apoyo piden arboles como el aguacate que puede ayudar a promover la productividad en las comunidades pero también muchas autoridades solicitan plantas para embellecer sus parque o plazas municipales”.

En este sentido, Lujan Sierra, exhortó a las autoridades y ciudadanía en general a involucrar en las labores de reforestación a los niños y jóvenes ya que es necesario poner en práctica valores que hagan consientes a los ciudadanos de lo importante que es la naturaleza y el medio ambiente para la vida.

“Los árboles sean frutales o no aportan muchos beneficios para todos, entre ellos captan agua y retienen suelo, además dan sombra y aportan elementos para abono orgánico, además de dar frutos también en algunos lugares son utilizados como medicinales sobre todo los que son nativos; hay muchos motivos para sembrar un árbol y también hay muchas razones para cuidar la naturaleza existente”, enfatizó.

El compromiso por mejorar el medio ambiente es responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, y no es una tarea menor, por ello con los recursos de los que se dispone en la Sedapa se seguirán emprendiendo tareas de reforestación y conservación de suelo en la Mixteca, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: