miércoles , junio 7 2023
Inicio / Destacadas / Secundaría Benito Juárez cumplió 78 años de educar a jóvenes en Huajuapan

Secundaría Benito Juárez cumplió 78 años de educar a jóvenes en Huajuapan

*Esta escuela que fue fundada en 1945 y son más 70 generaciones las que se han educado en esta institución

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con una semana de actividades culturales, formativas, exposiciones y talleres, la Secundaria Licenciado “Benito Juárez”, festejó su 78 aniversario de haberse fundando, durante este tiempo más de 70 generaciones han egresado de esta institución que fue la primera en este nivel en haberse instituido en Huajuapan, en esta escuela recibieron sus primeros estudios los ciudadanos que ahora son profesionistas.

Osiris Torres Ramírez, egresada de la secundaria Licenciado Benito Juárez de la generación 1977-1980 del grupo “A”, indicó que en apoyo al aniversario de esta institución, en coordinación con los directivos de esta escuela se sumaron a estos festejos.

Refirió que esta generación fue invitada para recordar y compartir presentaciones de danza, música, poesía y pintura; “artes que en su momento nos inculcaron nuestros maestros de secundaria, a lo mejor en ese tiempo no lo entendimos pero gracias a esto pudimos tomar un camino positivo y de armonía”.

Reseñó que de esta generación se pudieron reunir un estimado de 30 a 40 alumnos que desde diferentes lugares se desplazaron para participar en el festejo del 78 aniversario, “sentimos mucha emoción y nervios de volvernos a presentar en nuestra escuela después de tantos años”.

Torres Ramírez, compartió que en la organización participó: Floriselva Castro Cisneros, Héctor Cortazar González, Eulogio Martínez, Cuauhtémoc Espindola Galicia, Dora Cuesta y otros más que participaron a distancia, “además quienes no pudieron asistir mandaron libros en donación para fomentar la lectura en los estudiantes”.

Por su parte, Manuel Sánchez Molina, director de la secundaria Licenciado Benito Juárez, dio a conocer que por una semana se realizaron diversas actividades para conmemorar el 78 a aniversario de esta escuela que fue fundada en 1945.

Resaltó que son más de 70 generaciones las que se han educado en esta escuela secundaria, “es un gran honor estar al frente de esta institucional en estos años y ser parte de esta historia de la que son y han sido parte maestros y directores que han contribuido para mantener el nivel académico en pro de los estudiantes”.

Finalmente, compartió que para el presente año, ya se tiene un registro de prescripción de más de 400 fichas para los dos turnos, “además hemos impulsado en turno mixto, con la finalidad de brindarle seguridad a los jóvenes a la hora de la salida, entran a las 10:40 y salen a 17:10 de la tarde los estudiantes de primero todavía con la luz del día se van a sus casas, esto sirve para que los alumnos tengan tiempo de participar en actividades culturales y formativas en la escuela o en instituciones publicas”.

Revisar tambien

Ebrio sufre accidente vehicular

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto en presunto estado de ebriedad sufrió un accidente ...

A %d blogueros les gusta esto: