martes , octubre 20 2020
Inicio / Destacadas / Sector Salud y ayuntamiento emprenderán vacunación antirrábica

Sector Salud y ayuntamiento emprenderán vacunación antirrábica

**En los puestos instalados por la Dirección de Salud se atenderá mediante fichas.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de septiembre de 2020. A partir de la presente semana se establecerán los puestos de vacunación de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que coordina los Servicios de Salud de Oaxaca y a la que cada año se ha suma la autoridad municipal de Huajuapan.


Al respecto, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, dio a conocer que la Secretaria de Salud ha ministrado los insumos requeridos para esta jornada, la cual, se ha desarrollado durante el mes de marzo, sin embargo, en este 2020 se tuvo que postergar como consecuencia de la contingencia por COVID-19.


Informó que el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación y Santa Teresa se instarán puestos de vacunación; y por parte de la Dirección de Salud también se estarán aplicando dosis para coadyuvar con una vacunación amplia hacia la población canina y felina; con la finalidad de prevenir la rabia a nivel municipal.


Enfatizó que para disminuir riesgos a la salud se solicita a los propietarios de las mascotas cumplir con los siguientes criterios: acudir con gatos en transportadoras, morrales o costales, no se vacunará a ningún perro que no lleve correa o algún lazo, además las personas deberán llevar bolsas para recoger las heces de sus mascotas.


Se estarán vacunando a perros y gasto de preferencia mayores a cuatro meses de edad. A los propietarios se les pide acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y en los puestos de vacunación se les dotará de gel desinfectante.


Precisó que en los puestos instalados por la Dirección de Salud se otorgarán fichas para dar orden a los solicitantes, además, no se entregarán vacunas a particulares y la aplicación se realizará de manera presencial en los diferentes puestos de vacunación.


Informó que se estarán aplicando un estimado de 9 mil dosis a nivel municipal y se estima que en los puestos de vacunación que atenderá la Dirección de Salud se estarán entregando un promedio de 100 fichas por jornada.


Finalmente reiteró que, para poder proteger al personal que estará aplicando las dosis antirrábicas, es fundamental que perros y gatos acudan de forma segura; con collar o lazo en el caso de los perros y con transportadora o morral los gatos.

Revisar tambien

Trabajando en unidad ayuntamiento gestiona insumos para la vivienda

**Los interesados pueden acudir a la Dirección de Planeación Estratégica que se encuentran en prolongación ...

A %d blogueros les gusta esto: