sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Sección 22 realizará clausuras simbólicas

Sección 22 realizará clausuras simbólicas

**Valoraran regresar a clases para terminar temas pendientes**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22 en la Mixteca, realizarán clausuras simbólicas del ciclo escolar aunque valoraran si posterior a ello podrían retornar a las aulas para temas inconclusos con los estudiantes.

La CNTE ha asegurado que tendrán en tiempo y forma las constancias de estudio, diplomas y cartas de buena conducta para todos los estudiantes ya que a pesar del paro nacional que empezaron el pasado 15 de mayo cumplieron con los planes de estudio al mencionar que implementaron un calendario propio para prevenir la situación y que trabajaron horas extras y días que el calendario de la Secretaría de Educación Pública marcaba suspensión de clases.

“Las clausuras se iniciaran de acuerdo a las condiciones de cada comunidad y escuela, serán quienes valoren el día y hora, y posteriormente tendremos que analizar si regresamos a clases por algunos temas que hayan quedado pendientes o es su caso algunas horas faltantes”, mencionaron.

Este fin de semana los decentes dentro de ellos el 20 por ciento de la Mixteca marcharon en la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de negociación en la cual algunos temas pendientes es la abrogación de la Reforma Educativa.

Líderes de la CNTE refirieron que un 99 por ciento de las escuelas de la región han respaldado el paro nacional impulsado en defensa de la educación y que de ahí es que cuentan con el apoyo de los padres de familia.

“Lamentablemente lejos del diálogo que se ha solicitado a las autoridades del  gobierno federal y estatal, hoy tenemos padres de familia y maestros que han sido asesinados y por lo que pedimos justicia, una reforma no puede ser igualitaria para todos cuando no se cuentan con las mismas condiciones que otros estado, primero de debe de dar atención a las necesidades”.

Derivado del paro nacional de labores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), creo un calendario escolar especial para la recuperación de clases en 194 escuelas de la entidad en  nivel básico y medio superior el cual fue rechazado por el magisterio.

Dicho calendario comprende que de 185 pase a 200 días de clases, por lo que el ciclo 2016-2017 podría aplicarse de 185 días y los otros 15 utilizarse para la recuperación de los días que no se laboraron.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: