jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Seamos ejemplo de trabajo y honradez, pide Oswaldo García a servidores públicos

Seamos ejemplo de trabajo y honradez, pide Oswaldo García a servidores públicos

Comunicado

  • El edil capitalino encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de septiembre de 2019.- Durante la ceremonia conmemorativa por el CCIX Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, convocó a servidores públicos a ser ejemplo de trabajo, honradez y espíritu de servicio porque es la mejor manera de honrar y rendir homenaje a las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad.

Con gran fervor patriótico, junto a miembros del Cabildo y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el edil capitalino asentó que “un gobierno de calidad y para todos es la mejor arma para combatir el subdesarrollo y la desigualdad”, por lo que exhortó a las y los asistentes a hacer de forma correcta lo que les corresponde en el ámbito de sus funciones.

“Eso sí será patriotismo, eso sí será honrar a nuestros héroes, eso sí será querer a México y a Oaxaca. Es tiempo de que todos los mexicanos y oaxaqueños vayamos parejo y nos sumemos a la Cuarta Transformación”, dijo García Jarquín, quien subrayó que hoy no hay cabida para las mezquindades e individualismos.

“Hay que concertar, hay que llegar a acuerdos, hay que ir todos en la misma dirección por el bien común, pero sobre todo por los que menos tienen”, profirió el Primer Concejal de la Verde Antequera al reconocer que es necesario trabajar con mayor ahínco cuando en el país existen más de 50 millones de mexicanos en pobreza, de los cuales Oaxaca tiene más de 2 millones y medio.

En la Alameda de León, el mandatario citadino reconoció que hay motivos para festejar, pero no para dejar de trabajar y perder el rumbo en dimes y diretes. “México y Oaxaca reclaman mucho de nosotros”, apuntó y, frente a la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Eufrosina Cruz Mendoza, agregó que desterrar la ilegalidad, corrupción e impunidad será la tarea más trascendente, así como tener un auténtico Estado de Derecho es algo inaplazable. 

“No podemos seguir haciendo lo mismo si queremos obtener resultados diferentes, no importa qué ideología, qué partido o religión tengamos, se trata de ayudar a México, de salvarnos a todos de los riesgos internos y externos”, manifestó en su discurso. Dijo que a más de 200 años nadie discute que México sea un país soberano o independiente, pero es momento de pensar en la independencia económica y financiera, científica y tecnológica.

Con el acompañamiento de agentes municipales y de policía, Oswaldo García Jarquín recordó a Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, consumadores de la Independencia, así como a José María Bustamante, Manuel Sabino Crespo y otros como Felipe Tinoco, Catarino Palacios, José María Armenta y Miguel López de Lima, hombres del pueblo que ofrendaron su vida por la causa.

Además, reconoció que fueron los oaxaqueños Benito Juárez y Porfirio Díaz los que finalmente nos dieron la categoría de estado nacional con sólidas bases jurídicas y una estructura de gobierno estable y progresista, por lo que invitó a la ciudadanía a vivir estos días de celebración desde una perspectiva de unidad, solidaridad y paz.

Acompañado de la representante del Tribunal Superior de Justicia, Hortensia Castellanos Chávez, el edil capitalino realizó el acto de izamiento de la Bandera Nacional, para posteriormente dar paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano en voz de la Señorita América 2019, Ariadna Donají Cañada Sánchez, y sus coristas Jessica Reyes Ríos y Renata Ivette Martínez Morales. El niño Odiseo Saulo Osorio, estudiante de quinto grado de primaria fue el encargado de dar lectura a la “Proclama de Independencia de México”.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: