viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Se unen sindicatos de la UABJO para buscar mayor presupuesto

Se unen sindicatos de la UABJO para buscar mayor presupuesto

Convocan a un paro nacional este 9 de octubre


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de buscar mayor presupuesto para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tanto federales como estatales, todos los sindicatos de la misma, se unirán a la exigencia de los demás sindicatos de las universidades del país, para ese objetivo, sin tomar en cuanta colores de las organizaciones.


Lo anterior debido a la falta de recursos por la que están atravesando las universidades de la república, la federación que aglutina a las instituciones de nivel superior, se está organizando para buscar las mejoras en los presupuestos que tiene cada una de las universidades.


En éste sentido uno de los sindicatos de la UABJO, el Universitario de Maestros (SUMA), a través de su Comité Ejecutivo, es uno de los organismos sindicales que están convocando a sus afiliados a un paro nacional de labores, para éste miércoles, con el fin de exigir mayores recursos económicos tanto de la federación como del gobierno del Estado.


Ésta unión que están haciendo los sindicatos a nivel nacional, buscarán el aumento presupuestal para las universidades, debido a que cada una tiene sus necesidades particulares para lo que requieren un aumento importante en sus presupuestos para salir adelante, y se requiere conocer cuál será el presupuesto para el siguiente año.


Para lo anterior se está buscando la coincidencia por parte de todos los sindicatos del país, para solicitar el aumento a dicho presupuesto, en el caso de la UABJO se están uniendo los diferentes sindicatos existentes para solicitar este aumento al presupuesto, para que se pueda beneficiar la institución.


Finalmente se dijo que cada uno de los sindicatos de la UABJO en su momento, se manifestará de la manera en que hayan acordado, para que se logren los objetivos que favorecerán en su momento a todos los trabajadores.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: