viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Se unen IMSS Oaxaca y CROC para prevención de enfermedades entre trabajadores de empresas

Se unen IMSS Oaxaca y CROC para prevención de enfermedades entre trabajadores de empresas

  • Con la estrategia PrevenIMSS+ se conjuntan esfuerzos para fomentar la salud preventiva y hábitos saludables dentro del trabajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en alianza con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reinició el fin de semana las jornadas mensuales que tienen un enfoque preventivo más que curativo para la protección de las y los trabajadores, así como sus familias.

Durante un acto efectuado en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, el dirigente de la CROC, Ulises Bravo Cruz, en presencia del titular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que estas acciones son derivadas del convenio entre IMSS-CROC.

En ese sentido, explicó que, con gran éxito, se puso en marcha la jornada de estudios de mastografía y Papanicolaou en la UMF No. 1, en beneficio de las trabajadoras y su familia adheridas a su organización.

El también consejero ante el IMSS agradeció al titular del IMSS en la entidad por haber estado presente en esta actividad que consistió en dos bloques de pacientes citadas el fin de semana.

“La CROC en Oaxaca trabaja para cuidar y mejorar la salud de las trabajadoras croquistas”, expresó el dirigente Bravo Cruz.

Por su parte, el titular Mercado Castruita, en presencia de las mujeres trabajadoras beneficiadas, personal médico y directivo de la UMF No. 1, manifestó que este tipo de acciones que realiza el IMSS en coordinación con la CROC tienen la finalidad de fomentar hábitos alimenticios saludables, sin descuidar la activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cervicouterino, que afectan la calidad de vida si no se detecta a tiempo.

Asimismo, el titular agregó que, tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el Seguro Social ha iniciado la estrategia nacional PrevenIMSS+, bajo el concepto “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, con lo cual se busca promover la corresponsabilidad de las personas derechohabientes, y hacer un llamado para que los derechohabientes acudan a sus consultas y así prevenir enfermedades y con la encomienda de fortalecer la cultura del autocuidado de la salud, mejorando hábitos saludables, la medicina preventiva y la importancia de la actividad física.

Finalmente, reconoció el trabajo que realiza el dirigente de la CROC e hizo un llamado a las mujeres y hombres a cuidarse, ya que el cáncer de mama y cervicouterino son la principales causas de muerte en las mujeres, de ahí la importancia en la prevención para no llegar a situaciones tan graves que afecten la salud de las y los trabajadores y como consecuencia la productividad de las empresas, por ello IMSS y CROC trabajan de la mano para evitar daños a la salud.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: