domingo , mayo 5 2024
Inicio / Destacadas / Se une sección 22 a protestas por desaparecidos de Ayotzinapa

Se une sección 22 a protestas por desaparecidos de Ayotzinapa

*Realizan marcha regional y pega de grabados con esta temática


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- A 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, docentes de la Sección 22 pertenecientes a las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron diferentes actividades en diversos municipios del estado de Oaxaca con la finalidad de exigir justicia ante este caso, el cual hasta la fecha no ha sido esclarecido.


Ignacio Hernández Rivera, representante del sector Huajuapan de la Sección 22 informó que a nivel Mixteca, participaron en estas acciones, docentes pertenecientes del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulápam del Progreso y Huajuapan de León, asimismo, en conmemoración de los 18 años de vida del Frente Popular Revolucionario.


“La Jornada inició con la pega de grabados por los desaparecidos de Ayotzinapa en diversas paredes de la ciudad de Oaxaca por parte de la Unión de Trabajadores del Arte, y posteriormente, se realizó un mitin donde exigimos el esclarecimiento de los hechos a cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas”, señaló.


Hernández Rivera, detalló que a su paso por la marcha, iban gritando diversas consignas sobre la presentación con vida de los estudiantes normalistas y el castigo a los actores materiales e intelectuales de la desaparición de los normalistas de la escuela Isidro Burgos.


“De igual manera se fueron pegando carteles alusivos a esta fecha a cinco años de los hechos a fin de pedir al estado Mexicano, la verdad sobre el caso de los desaparecidos, entre ellos un joven de Oaxaca y durante el mitin se hizo pase de lista y arengas en memoria de los desaparecidos”, abundó.


Manifestó que los portavoces por su parte, exigieron a los gobiernos federal y estatal de Guerrero, el que ofrecieran una explicación sobre la ubicación de los estudiantes, quienes habían acudido a una protesta horas antes de los hechos de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.


Para finalizar, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que enjuicie a los funcionarios públicos de aquel entonces para que de esta manera, se les garantice justicia a los padres de los estudiantes desaparecidos y no se pase por alto este tipo de hechos que han lastimado en gran medida la libertad de expresión y de criterio en el país.

Revisar tambien

Que no le digan… El presidente y los medios; el choque

Opinion de Mario A. Medina Este año estoy cumpliendo 37 años como reportero, como periodista. ...

A %d blogueros les gusta esto: