jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Se tiene proyectado realizar el sorteo del SMN el último domingo de noviembre

Se tiene proyectado realizar el sorteo del SMN el último domingo de noviembre

**La SEDENA, en apego a las medidas sanitarias vigentes, estará informando la modalidad y la hora de este protocolo.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 20 de octubre de 2020. El 29 de noviembre, último domingo de ese mes, se tiene proyectado realizar el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN). De acuerdo con las indicaciones que pueda determinar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en apego a las medidas sanitarias vigentes, se estará informando la modalidad y la hora de este protocolo.


Al respecto, el Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, abundó que la Junta de Reclutamiento con sede en Huajuapan entregó 400 cartillas no liberadas, lo que representa 30 cartillas más en comparación al 2019.


Aunque la pandemia limitó este proceso de alistamiento se pudo entregar ese número de cartillas a jóvenes que las solicitaron, indicó. Explicó también que formalmente este trámite se cerró el 15 de octubre, sin embargo, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, como titular de la Junta de Reclutamiento, requirió más cartillas porque aún había demanda de este trámite.


Detalló que inicialmente se recibieron 350 juegos de cartillas, pero debido al interés de los jóvenes se solicitaron otras 50 que fueron entregadas a quienes las requirieron. “Creemos que todos los jóvenes de esta ciudad pudieron acceder a esta cartilla por el número que se entregó y gracias a que se dio una amplia promoción este trámite”.


Reyes Martínez, refirió que como secretario de la Junta de Reclutamiento cuidó que en cada uno de los tramites se respetarán las medidas sanitarias, proveyendo gel desinfectante, implementando la sana distancia y solicitando que se portara debidamente el cubre boca, de manera obligatoria, para poder ingresar a la Secretaria Municipal.


Aun cuando existió un periodo de la contingencia sanitaria en el que la secretaria municipal tuvo que trabajar implementando guardias, se continuó dando información y recibiendo todas las solicitudes de quienes mostraron el interés, para que de manera general se pudieran entregar las 400 cartillas no liberadas, dijo.


Finalmente convocó a los jóvenes que tramitaron su cartilla no liberada a estar pendientes a las indicaciones que esté dando a conocer la SEDENA o esta Junta de Reclutamiento, para que estén enterados sobre las particularidades con las que se desarrollará el sorteo del SMN del año en curso.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: