jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se tendrá que unir más la Mixteca para frenar efectos de Covid

Se tendrá que unir más la Mixteca para frenar efectos de Covid

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- Luego de un exhorto que emitiera la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca para suspender días de mercado, eventos festivos y fiestas patronales entre otras actividades que requiera una mayor concentración de personas, autoridades de la región toman sus medidas y restringen nuevamente la vida normal de los pueblos.


Ante la proximidad de su fiesta patronal en Santiago Yosondúa, la autoridad municipal, desde el cabildo en un comunicado habló de la suspensión de toda actividad para evitar contagios, además de reforzar varias medidas para evitar más contagios y evitar que las cifras los alcancen.


Chalcatogo de Hidalgo, también informó las medidas que están reforzando luego de los dispuesto por el gobierno de Oaxaca para un Confinamiento Voluntarios, ante los repuntes de esta enfermedad.


Tlaxiaco, también está haciendo lo propio como el uso de filtros en los accesos de la ciudad, el cierre de comercios antes de las 16 horas, operatividad del transporte al 50 % de su capacidad entre otras medidas con la población en las agencias.


En ese marco, varias de las autoridades como Cabecera Nueva, Itundujia, San Miguel el Grande, Magdalena, Yosoyúa también siguen con sus medidas, pero si urgen una estrategia contundente para apoyar a los pueblos desde los gobiernos para aminorar los efectos de la pandemia, pero además impulsar la movilidad y desarrollo económico los sectores más golpeados desde marzo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: