miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Se suman Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS Oaxaca a estrategia nacional PrevenIMSS+

Se suman Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS Oaxaca a estrategia nacional PrevenIMSS+

Es una estrategia encaminada a recuperar y fortalecer la atención preventiva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se suma a la estrategia nacional PrevenIMSS+, con el objetivo de prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, e hipertensión que repercuten en la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores, así como en sus familias y población en general.

La jefa de Prestaciones Médicas, la doctora Martha Escobar Vásquez, destacó que esta campaña nacional tiene el propósito de que la población cuente con servicios para identificar y tratar estos padecimientos desde el Primer Nivel de atención

Explicó que PrevenIMSS+ es una estrategia que se enfoca en lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo, y sean iguales para toda la población, de acuerdo a su grupo de edad y sexo.

En el marco del lanzamiento de esta campaña, el IMSS en Oaxaca realizará una serie de acciones en sus cuatro hospitales ordinarios y 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en toda la entidad.

Esta estrategia promoverá en la población el Chequeo PrevenIMSS+ de acuerdo al grupo de edad y sexo al que pertenezcan, garantizando seguimiento integral y atención preventiva integrada.

La doctora del IMSS detalló que, como parte de estas acciones, se trabaja en componentes, como es la promoción a la salud con la entrega informada de la Cartilla Nacional de Salud; orientación en temas de salud relacionados con el grupo de edad.

Por lo que respecta a nutrición, se realizan actividades de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricional y de circunferencia de cintura, así como promoción de alimentación saludable.

Escobar Vázquez destacó que el IMSS en Oaxaca realizará también actividades enfocadas al tamiz neonatal, vigilancia del estado nutricional, prevención de adicciones, otorgamiento de anticonceptivos, promoción del correcto cepillado dental, vigilancia de peso y talla, incorporación a grupos de ayuda, prevención de cáncer de mama, diabetes e hipertensión, promoción de la lactancia materna, Papanicolaou y de la higiene personal, entre otras acciones.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PrevenIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: