viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se suman docentes del CONALEP de la mixteca a demandas a nivel nacional

Se suman docentes del CONALEP de la mixteca a demandas a nivel nacional

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Docentes del SUTDCEO del plantel CONALEP 145 con sede en Santiago Huajolotitlan, se suman a las demandas que realizan a nivel nacional para exigir una mesa de diálogo en demanda de atención al contrato colectivo de trabajo, respeto a la antigüedad, basificación y homologación a los docentes entre otras necesidades.


Lo anterior fue informado por la delegada sindical del plantel Margarita Mayra Hernández Toro, quien abundó que atendiendo la convocatoria girada por la Federacion Nacional de Sindicatos del CONALEP, participaron éste martes en la Ciudad de México, en un plantón indefinido frente al palacio Nacional desde las 5 de la mañana.


Abundó que los participantes fueron una comisión representativa del plantel 145, con el objetivo de buscar una mesa de trabajo con el gobierno federal donde se expondrán las peticiones que concretas que han estado planteando.


Expuso que entre estas peticiones están: respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, reconocimiento a la antigüedad laboral de los docentes, basificación y homologación con los demás subsistemas, así como la re categorización a nivel “PC” para todos los docentes del CONALEP, así como exigir el pago de los laudos.


Informó que para lo anterior se colocaron unas lonas para manifestarse para que se busque la respuesta positiva a las demandas mencionadas, así como para buscar que se pueda derogar el decreto de formación del sub sistema y dijo que ésta actividad es organizada por la Federacion Nacional a la que pertenecen como sindicato, y en donde se pide que a nivel nacional se haga dicha derogación.


Hernández Toro dijo que a nivel local, en el plantel las clases se llevan a cabo de manera normal, porque únicamente se llevó a cabo esta actividad en la ciudad de México, en la que están buscando que se mejore la situación económica de los docentes, ya que desde que fue creado el CONALEP, se creó un decreto en que se establece un tope de 20 horas como máximo, y no están basificados.


Finalmente dijo que por lo anterior lo que se pretende es que se eche abajo ese decreto de formación, para ya tener la titularidad y la basificación y dijo que en caso de no tener respuestas a estas peticiones se tomarán otras medidas en donde ya se tendrían acciones de paros de labores.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: