sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Se suma IMSS Oaxaca con acciones de salud durante 15ª Jornada de continuidad de servicios “Con el Águila bien puesta»

Se suma IMSS Oaxaca con acciones de salud durante 15ª Jornada de continuidad de servicios “Con el Águila bien puesta»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará del 14 al 16 de octubre la 15ª Jornada de continuidad de servicios, con el fin de fortalecer sus servicios médicos en beneficio de la derechohabiencia.

En el marco de la estrategia del IMSS “Con el águila bien puesta», que se realiza de manera simultánea en todo el país, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que trabajadores del IMSS en Oaxaca, entre médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y todo un conjunto de personas, se suman a esta jornada para otorgar atención oportuna a sus derechohabientes en la prevención de enfermedades.

Detalló que participarán 13 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales ordinarios, para otorgar a los usuarios atenciones médicas entre consultas médicas familiares y de especialidades.

Asimismo, se otorgarán chequeos PrevenIMSS+: detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino, esquema completo de vacunación entre otras acciones de prevención y control de enfermedades,.

La doctora indicó que en los cuatro hospitales ordinarios se realizarán consultas de Medicina Familiar, chequeos PrevenIMSS+, consultas de especialidades y cirugías ya programadas.

Expresó que estas acciones son de suma importancia para la población porque se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que se exhorta a la población a que acudan a las UMF correspondientes y se realicen los chequeos médicos oportunos.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

Revisar tambien

Realizan mega tequio en el primer cuadro de Huajuapan

COMUNICADO Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de diciembre del 2022.- Personal de las diferentes áreas ...

A %d blogueros les gusta esto: