sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Se suma IMSS Oaxaca con acciones de salud a 16ª Jornada de continuidad de servicios este fin de semana

Se suma IMSS Oaxaca con acciones de salud a 16ª Jornada de continuidad de servicios este fin de semana

Con el fin de fortalecer los servicios médicos que se dejaron de dar durante la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará del 28 al 30 de octubre la 16ª Jornada de continuidad de servicios.

En el marco de la estrategia “Con el águila bien puesta», que se realiza de manera simultánea en todo el país, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que trabajadores del IMSS en Oaxaca, entre médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y todo un conjunto de personas, se suman a esta jornada para otorgar atención oportuna a sus derechohabientes en la prevención de enfermedades.

Detalló que participarán 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales ordinarios, para otorgar a los usuarios atenciones médicas entre consultas médicas familiares y de especialidades.

Asimismo, se efectuarán chequeos PREVENIMSS+: detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino, esquema completo de vacunación entre otras acciones de prevención y control de enfermedades.

Expresó que estas acciones son de suma importancia para la población porque se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que exhortó a la población a que acudan a las UMF correspondientes y se realicen los chequeos médicos oportunos.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: