jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se suma IMSS Oaxaca al Simulacro Nacional

Se suma IMSS Oaxaca al Simulacro Nacional

Comunicado

La Oficina de Representación del IMSS en Oaxaca, participó esta mañana en el Segundo Simulacro Nacional 2021, a las 11:30 horas con personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y su Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), así como área de Urgencias y Rehabilitación.

Durante el ensayo estuvo presente el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el jefe de Servicios Administrativos, Moisés Bailón Shidarta, quienes externaron que nadie está exento de un siniestro, por lo cual se debe estar preparados ante cualquier fenómeno de esta naturaleza.

Reunidos en el punto de concentración de la explanada del Hospital, Mercado Castruita agradeció a todos los trabajadores y voluntarios, así como del área de Protección Civil, “pues es un privilegio y un honor trabajar con un gran equipo de trabajo en conjunto con todos ustedes y en beneficio de toda la población derechohabiente”, expresó.

Por su parte, el jefe de Conservación del Hospital, Luis Ogilvie Rivera Méndez, destacó que durante la evacuación se reportó la evacuación de 36 trabajadores, 22 de ellos civiles en tiempo y forma y solo se registraron dos trabajadores lesionados, una que se encontraba en el área de archivo y la otra en urgencias, pero nada de gravedad.

Agregó que se revisaron todas instalaciones y sus principales energéticos como agua, luz, diésel drenaje, oxigeno aire y todo está en perfectas condiciones, solo el generador de vapor se suspendió por cuestión de seguridad y como medida de prevención ante alguna replica, sin embargo, todo transcurrió con normalidad y luego de verificar el área de Comunicación con la Unidad de Bomberos, que el hospital está en óptimas condiciones todos los trabajadores volvieron con sus actividades normales.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: