domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Se suma Congreso al plan emergente del Gobierno de Oaxaca para combatir el dengue

Se suma Congreso al plan emergente del Gobierno de Oaxaca para combatir el dengue

* Se busca reforzar las acciones de prevención dentro de la población.

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de julio de 2024.- Con el propósito de trabajar de manera conjunta en acciones que ayuden a garantizar la salud de las y los oaxaqueños, las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura local recibieron a la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, quien presentó el plan emergente “Oaxaca unida contra el dengue”.

La presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Haydeé Reyes Soto, abordó que existe un incremento en los casos de dengue en Oaxaca, por lo que, dijo, desde esta comisión buscarán trabajar de cerca con la Secretaría de Salud para impulsar acciones que ayuden a informar a la ciudadanía sobre cómo prevenir y atender esta enfermedad.

Igualmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez, refrendó el compromiso que existe por parte del Congreso del Estado de sumarse a las actividades de combate del dengue, así como a dar la difusión sobre las acciones necesarias para eliminar los mosquitos transmisores y evitar la propagación de las larvas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, destacó que para contar con un resultado positivo en el combate contra el dengue, se debe empezar por acciones de control larvario, es decir, informar a la población sobre cómo mantener limpios sus hogares y el cuidado del agua estancada, para evitar la proliferación de mosquitos.

La funcionaria detalló también que el plan emergente “Oaxaca unida contra el dengue”, comprende diversos puntos de acción, encaminados a informar a la población sobre cómo pueden eliminar los criaderos de larvas en su casa, además de cómo se debe actuar en caso de presentar la enfermedad, así como la implementación de nebulizaciones y larvicidas para eliminar a los mosquitos.

A esta reunión de trabajo también se sumaron las diputadas Rosalinda López García, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Leticia Socorro Collado Soto, María Luisa Matus Fuentes, Juana Aguilar Espinoza, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Minerva Leonor López Calderón, Adriana Altamirano Rosales, Laura Estrada Mauro, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Benítez Zárate, Reyna Victoria Jiménez Cervantes y Angélica Rocío Melchor Vásquez, así como los legisladores Pablo Díaz Jiménez, Horacio Sosa Villavicencio, Sesul Bolaños López y Nicolás Enrique Feria Romero.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: