viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / SE RIFARÁ OTRO AVIÓN PRESIDENCIAL: Una obra de arte de Oaxaqueños

SE RIFARÁ OTRO AVIÓN PRESIDENCIAL: Una obra de arte de Oaxaqueños

  • Artistas oaxaqueños crean la obra “Avión Presidencial”
  • Esta obra de arte se rifará para beneficio de una asociación civil, que apoya a personas con algún tipo de discapacidad, que se encuentra en Huatulco.

Texto y fotos por: Omar Maya Calvo.

Debido a las grandes espectativas que se generaron con la “Rifa del Avión Presidencial”, misma que se realizó en el mes de Septiembre pasado, así como para poder buscar los recursos necesarios para ayudar a las funciones de apoyo que brinda la Asociación Civil “Aceptando mi Destino”, cuyo objeto social es realizar acciones para procurar recursos económicos, para discapacitados de Santa María Huatulco, se creó este proyecto.

Charlamos con el Sr. Octavio Ramírez, quien es el Presidente de la Asociación Civil “Aceptando Mi Destino”, de Santa María Huatulco, comentándonos que durante el año, procuran recursos a través de eventos, para poder ayudar a las familias que tienen algún familiar con discapacidad. Sin embargo durante el período de receso obligatorio, debido a la Pandemia del Covid 19, se han visto más afectados, ya que ha bajado mucho la oportunidad de realizar todo tipo de eventos. Por este motivo se vieron en la necesidad de hacer dos rifas. Una de las cuáles está a punto de concluir la venta de los boletos, y fue con una obra de arte de una Cascada (de Sergio Xross), parecida a la de la comunidad “Merced del Potrero”, para el primer lugar y para el segundo lugar un Calendario Azteca, en madera.

Sin embargo nos comentó, que “con el apoyo del Lic. Lucio Gopar, quien cuenta con amigos artistas, le solicitamos su ayuda con una obra de arte para ser rifada, por lo que él contactó a los artistas: Sergio Xross y Angel Pacheco, con quienes después de buscar un tema que fuera interesante, llegaron al acuerdo de realizar la obra de arte “Avión Presidencial”.

“…Esta obra de arte tiene como medidas largo 1.20 de largo por 1.00 mts. de alto, siendo los artistas oaxaqueños, este avión presidencial tiene motivos oaxaqueños tipo alebrije, una obra realista llena de detalles que resaltan la belleza y presencia del controversial avión presidencial…”

Y fue así como de forma conjunta, trabajaron en la elaboración de esta obra en un inicio el artista plástico y visual Sergio Xross y continuando con el proyecto el artista visual Angel Pacheco Soriano.

Trasciende este proyecto a nivel internacional.

Debido a los interesantes elementos que se dieron en este proyecto, fue CNN en español, quien buscó a los autores de la obra, para una entrevista, participando en esta: Angel Pacheco Soriano, ya que Sergio Xross, se encontraba de viaje. Habiéndolo contactado también ya, la Televisora de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca, para un reportaje especial, así como de otra de las televisoras más importantes de habla hispana, para conocer más detalles de este proyecto, así como de la trayectoria de estos talentosos artistas oaxaqueños, que tienen una gran inspiración.

Por su parte Octavio Ramírez nos proporciona su teléfono, para dar información sobre la venta de los boletos, y es el cel. 9581005875 y tel. fijo 9585814714, a su vez nos dice que la A.C. consta de acta constitutiva número 10,298 R.F.C. AMD120914UD7 CLUNI AMD12091420GY3 y es Donataria Autorizada por el Sat.

Por lo que te invitamos a que participes en esta nueva rifa del “Avión Presidencial”, y puede ser que tú seas el ganador de esta bellísima obra de arte, que una vez que veas la imagen que aquí te presentamos, te va a encantar, además de que ayudarás a una muy noble causa. (Correo de la A.C. es aceptandomidestinohux@gmail.com )

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: