viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Se reúnen con el sector de Educación Inicial del Conafe

Se reúnen con el sector de Educación Inicial del Conafe

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax.,- Sin incidentes y con el ánimo de culminar el ciclo escolar en curso retornado a clases niños en esta ciudas, destacó Gustavo Jiménez Herrera, regidor de educación en el municipio.

Desde las seis de la mañana, el pequeño Julio batalló para levantarse, ponerse el uniforme y acudir a su escuela en la primaria Alfonso Pérez Gasga con pocas ganas luego de haberse acostumbrado a estas vacaciones.

Inés Santiago Ayala, madre de familia dijo que esta muy bien que los niños regresan a la escuela después del periodo vacacional para terminar el ciclo escolar de este año.

Dijo que este regreso a clases le dan un respiro a la población que vive en mucho de la actividad económica que mueven los escolares y las instituciones educativas en esta ciudad de la Mixteca.

El regidor de educación, Gustavo Jiménez, destacó que en la cabecera son poco más de 45 instituciones educativas con más de 9 estudiantes en los diferentes niveles educativos los que se incorporan en estos días, donde dijo que la mayoría lo realizó este miércoles.

Dijo que este regreso, ocurrió sin mayor incidencia y agradeció la asistencia de las corporaciones de seguridad, padres de familia y vecinos quienes apoyaron a los estudiantes en el cruce de calles y entrada de las instalaciones educativas de nivel básico.

El funcionario, deseó que este ciclo escolar sea de satisfacciones, de nuevos retos y ese ánimo de aprendizaje como parte de la formación de niñas y niños.

A los directivos y profesores reconoció la labor en favor de la educación y destacó todo el respaldo desde el Ayuntamiento para las actividades a realizar este año y parte de este ciclo escolar.

Finalmente el regidor dijo que el Ayuntamiento y la regiduría tiene las puertas abiertas para junto a las instituciones sumar para sacar avante este año escolar en favor de la niñez y juventud.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: