jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se reúnen autoridades electas de la Mixteca

Se reúnen autoridades electas de la Mixteca

A.BARRAGAN

*Plantean necesidades ante diputado electo

Huajuapan de León, Oax.-El presidente electo de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que por convocatoria del diputado plurinominal electo, Luis Antonio Ramírez Pineda se desarrolló una mesa de trabajo con autoridades del distrito local con sede en esta ciudad para externar necesidades de municipios de la región.
Aguirre Ramírez, refirió que planteó temas que son prioritarios para Huajuapan, como el agua potable que se le está dando seguimiento ante las instancias correspondientes en este caso al Comisión Nacional del Agua (Conagua), y así mismo con el trabajo que ha desarrollado la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) para darle una solución de fondo a esta problemática.
Otro planteamiento vertido fue el tema de la seguridad en el que existe coincidencia en las preocupaciones de los municipios vecinos, en lo que corresponde al ámbito municipal se buscara la mejor estrategia para brindar seguridad a la ciudadanía.
“A nivel estatal también se realizaran propuestas para tener un respaldo importante por parte del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa”, mencionó.
También se abordaron problemáticas en torno a la basura, el rastro municipal, que son necesidades urgentes para atender. En el rubro de la salud se hizo un planteamiento a partir de un compromiso que realizó el gobernador electo por lo cual se espera que se le dé el impulso en la cámara de diputados para el hospital de 60 camas sea una realidad mediante un respaldo del gobierno estatal y federal, dijo.
“Si tres años es poco tiempo para una administración municipal, dos años es un periodo muy rápido, sin embargo con un trabajo intenso se puede establecer la bases para que los Ayuntamientos venideros puedan solucionar problemáticas de la ciudadanía en futuro”, expresó, el presidente electo.
En el gobierno entrante la ciudadanía encontrara una disposición y una apertura total de este ayuntamiento para llevar a cabo lo que la ciudadanía en su conjunto pueda estar planteando porque la participación de la ciudadanía es fundamental ya que sin el respaldo ciudadano será muy complicado generar resultados importantes en tan corto tiempo.
Lo sí se verá en el próximo ayuntamiento será una disposición al trabajo, una apertura total para todas las expresiones que con voluntad política que coadyuven a la solución de los problemas que principales problemas que existen a Huajuapan, puntualizó, Martin Aguirre.
Cabe mencionar que en este encuentro de autoridades electas de municipios de la región Mixteca participó, Manuel Martín Aguirre Ramírez Presidente electo de Huajuapan acompañado del diputado electo Luis Antonio Ramírez Pineda, autoridades municipales entrantes de las comunidades de: Asunción Cuyotepeji, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec y Santiago Huajolotitlán.
También de Santiago Chazumba, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, San Marcos Arteaga, San Juan Ihualtepec, San Miguel Ahuehuetitlán, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla, Zapotitlán Lagunas, Santiago Miltepec y Santa Cruz Tacache de Mina.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: