jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Se reúnen artistas nacionales e internacionales con “Verano de Amapolas” en Huajuapan

Se reúnen artistas nacionales e internacionales con “Verano de Amapolas” en Huajuapan

**Inauguran exposición pictórica


** Que esta desnudez sea el reflejo a la vida para nunca desconocer nuestros orígenes: Laura Rivera


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La directora de la galería “River´Arte”, Laura Rivera Palacios, informó que con la finalidad de reforzar los lazos entre el hermanamiento de dicha sala de arte y la Casa Museo Amapola, ubicada en Alora, España, se llevó a cabo en días recientes la inauguración de la exposición denominada “Verano de Amapolas”, en la cual participaron diversos artistas plásticos de España y México.


Puntualizó que esta exposición colectiva fue difundida por medio de las redes sociales, siendo que de forma consecutiva se realizarán recorridos virtuales en los próximos días, con el objetivo de que la puedan apreciar las personas que no tuvieron la oportunidad de presenciar el acto inaugural, misma que estará exhibida hasta el próximo 8 de junio.


“Me siento contenta por lograr esta exposición con éxito, orgullosa de que sea el corazón de la Mixteca quien fortalezca lazos con España y que los artistas se unan a este proyecto a través de la fundación aliada Casa Museo Amapola, y muy emocionada de que esta exposición no termina aquí, continúa de forma itinerante en Alora a través de la impresión de las obras originales, para próximamente ser inaugurada en la casa de arte a cargo del director Jesús Matamala”, refirió.


Rivera Palacios detalló que algunos de los artistas que están participando en esta galería, son: Minerva Velasco Martínez, Alejandro Solana, Javier Naranjo, Lilia Carriedo, Dolores Carrillo, Nohelia Santiago Bautista, Alex Pérez Matías, Sandra Zarate, Pepa Escalante, Antonio Piero, Carmen Trella, Marisol Maestre, Isabel Pérez, Marinetta, Luis Redondo, Munira Alashkar, Kaur, Tomas Roncero, por mencionar algunos.

Respecto a su obra, explicó es un óleo sobre tela la cual le llevó ejecutarla alrededor de dos semanas, misma que fue titulada como “Alma de Amapola”, en donde busca reflejar la desnudez de su esencia, la libertad sin límites de deseo al éxito (plasmadas en forma de mariposas) y el tradicionalismo de la región Mixteca.

“Soy una amapola encarnada de rojos labios y alma de amapola; única y libre, con alma de dolor y color. Es importante sentirse único y libre ante la adversidad y ante el éxito, pues uno vuela a donde quiere volar y podemos lograr lo que uno quiere lograr. Que esta desnudez sea el reflejo a la vida para nunca desconocer nuestros orígenes”, dijo.


Finalmente la artista Mixteca, abundó que en el evento inaugural se contó con la presencia de la soprano, Gabriela Iniesta y la música del guitarrista Abelardo Cordero quienes interpretaron el himno de los oaxaqueños, “Dios nunca muere” y la misma “Canción Mixteca”, entre algunas otras piezas musicales, además, la declamadora Liliana Ibáñez dio lectura al poema “Amapolas de Verano” escrito por la poeta Miroslava Ramírez.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: