jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Se retira Regidor de Sesión Solemne de Cabildo en Huajuapan

Se retira Regidor de Sesión Solemne de Cabildo en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Por considerar que recibió un trato inadecuado al inicio de la Sesión Solemne y Pública de Cabildo, con motivo del Aniversario del Rompimiento del Sitio de Huajuapan, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario Miguel Morán Madrazo, se retiró de la misma, poco después del pase lista.


El concejal de extracción panista, afirmó que se notó una desorganización total en la mencionada sesión, por lo que no contemplaron al funcionario que acudió en representación del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en la sesión mencionada.


Dijo que por lo anterior se habilitó un espacio más, por lo que ya no cabían de manera apropiada, sino que su silla quedó en la orilla, al filo del escenario y fuera de la mesa, por lo que dijo que no era el lugar adecuado, pero además un funcionario le dijo que se quitara porque estaba estorbando, porque estaba al paso de quien daría el discurso oficial.


Morán Madrazo dijo que ante esta situación creyó prudente retirarse de la sesión, después de que el Secretario pasó lista de asistencia, al sentirse incómodo y molesto por el trato de que fue objeto, ya que no debe suceder para ninguno de los concejales, por lo que recibió el respaldo de los otros tres regidores de oposición, al no acudir a un desayuno que se sirvió posteriormente; dijo que ya platicará con la presidenta Municipal Juanita Cruz Cruz, para expresarle su molestia.
En la sesión solemne de Cabildo que ca

da 23 de julio se lleva a cabo, se recordaron los hechos sucedidos el 23 de julio de 1812, cuando entró a Huajuapan el generalísimo José María Morelos y Pavón, acompañado de Vicente Guerrero y otros personajes, para romper el sitio qua había resistido el Coronel Valerio Trujano, con un puñado de valientes, en las condiciones más adversas.


El evento se llevó a cabo en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, y contó con la presencia de Maylo Gómez Aguilar, Sub Secretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en representación del Gobierno del Estado, así como autoridades de municipios hermanados con Huajuapan, agentes municipales e invitados especiales a la ceremonia.


Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: